lunes, 1 de octubre de 2012

Cospedal entiende que todas las CCAA quieran "más dinero"

TOLEDO.- La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reconocido, de cara a la celebración de la Conferencia de Presidentes, que aunque a todas las comunidades autónomas les gustaría contar con "más dinero", éste es el momento de la "responsabilidad".

"Todos queremos más dinero pero tenemos que tener sentido de la responsabilidad y de Estado", ha precisado Cospedal, que ha incidido en que a todos los gobiernos --incluido el de Castilla-La Mancha-- les gustaría disponer de "más fondos para gastar" pero las reformas que ha emprendido el Ejecutivo central "son necesarias".

"Si no cumplimos ninguno nos va a ir muy mal a todos", ha augurado y ha explicado que el Gobierno central está adoptando medidas para atajar la deuda y el "lastre" del anterior Gobierno y por ello "hay que tener la altura de miras y sentido de Estado, también desde las comunidades autónomas" para poder salir de la situación actual. "O salimos todos juntos o no salimos ninguno", ha avisado.

En este contexto, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado son "responsables y coherentes para garantizar que España va a lograr el objetivo del déficit". "Pueden no gustarle a mucha gente y no gustarnos a muchos", ha admitido, convencida de que "algo puede no gustar pero cuando es necesario hay que hacerlo".

Cospedal ha reconocido que las transferencias del Estado a las comunidades autónomas "han bajado" pero ha indicado que el actual modelo de financiación es el que aprobó el PSOE con CiU y Ezquerra y que ahora no es el momento para "abrir el proceso de financiación autonómica".

María Dolores de Cospedal ha instado a "reflexionar" a todos aquellos a quienes hoy "se les llena la boca de Estado federal e independencia pero quieren participar de la solidaridad de todo el país". 
 
 En cuanto a la postura de Castilla-La Mancha en la Conferencia de Presidentes, Cospedal ha señalado que esta Comunidad Autónoma es "parte integrante de un todo que se llama España" y como tal le corresponde su "alícuota parte a la hora de hacer esfuerzos y de disfrutar de empleo y crecimiento económico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario