TOLEDO.- El Grupo Parlamentario Socialista ha confirmado que tiene tres meses para recurrir ante el Tribunal Constitucional el hecho de que los diputados del Parlamento castellano-manchego no tengan dedicación exclusiva y por tanto sueldo, y "así se hará" en ese margen temporal.
De esta forma se ha pronunciado la diputada del PSOE y secretaria
segunda de la Mesa de las Cortes, Blanca Fernández, que ha lamentado que
"por fin" la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, haya logrado su objetivo de "reducir los efectivos, los recursos y los medios de la oposición".
Fernández ha criticado que Cospedal haya conseguido que la oposición quede "absolutamente mermada" y no pueda "controlar la política de recorte tras recorte" de la Junta, pero ha adelantado que los socialistas van a seguir haciendo su trabajo "con medios o sin medios, con dedicación exclusiva o sin ella" porque es su obligación.
"Lo que estamos reclamando es poder dedicarnos al ejercicio de la
política y la representación parlamentaria, los ciudadanos así lo
exigen, no hablamos de si cobrar más o menos, seguimos reivindicando que
para una acción tan seria como la política, los parlamentarios deben
tener un régimen de incompatibilidades absolutamente severo y una
dedicación exclusiva", ha manifestado.
Además, ha considerado "impresentable" que se diga "que se ahorra con una medida que no ahorra", ya que hay parlamentarios que van a cobrar "más" del dinero público.
Como ejemplo de ello, ha puesto el caso de dos alcaldes del PP que ya han hecho "la reserva presupuestaria para su liberación", uno de ellos la de Brihuega (Guadalajara), Adela de la Torre, cuyo Ayuntamiento dispone de "75.000 euros para dos liberaciones y media" incluyendo a la alcaldesa, que "va a cobrar más de lo que hasta hora".
"En el PSOE vamos a resistir, a seguir trabajando, no queremos ya
más hablar de este tema, lo que interesa a los ciudadanos es lo que
están sufriendo, lo que están viviendo y por dónde vamos a salir de esta
situación de crisis", ha indicado la parlamentaria socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario