ALBACETE.- Más de 1.300 jóvenes de la capital albaceteña participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Madrid del 16 al 21 de agosto.
En un acto en el que ha participado el delegado diocesano de Jóvenes, Francisco Callejas, el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, ha informado de las actividades previas que se desarrollarán en la provincia hasta el comienzo del evento en Madrid.
Benavente ha calificado esta jornada como "un gran encuentro de jóvenes de todo el mundo en torno al Papa Benedicto XVI", y ha añadido que se trata de "un medio evangelizador de la Iglesia que trata de anunciar a los jóvenes el mensaje de Cristo como portador de sentido en sus vidas".
Por su parte, Francisco Callejas ha reseñado que los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud se realizarán diversas actividades en la provincia, en concreto, desde el día 11 al 15 de agosto, tiempo en el que "más de 1.000 jóvenes de 23 países distintos visitarán la ciudad y la provincia" y que serán acogidos en la capital "en el Seminario Diocesano y por algunas familias albaceteñas".
Asimismo, Callejas ha declarado que el día 11 de agosto tendrá lugar la acogida de los jóvenes, y al día siguiente, visitarán el Ayuntamiento, donde serán recibidos por la alcaldesa, Carmen Bayod.
Además, ha explicado que los visitantes también disfrutarán de un taller de manchegas, una ruta turística por la ciudad, una 'gymkana' y oración en La Pulgosa, así como una noche étnica en el Parque Abelardo Sánchez.
El día 13 de agosto los jóvenes conocerán diversos pueblos de la provincia y participarán en los talleres organizados por Cáritas, y el 14 podrán formar parte de la Eucaristía en las diversas parroquias de la ciudad, visitarán el Convento de Carmelitas y disfrutarán de la representación de la Pasión del Señor.
Por último, según la organización, el día 15 de agosto el obispo Ciriaco Benavente presidirá una Eucaristía en la Caseta de los Jardinillos, tras la que los jóvenes partirán hacia Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario