TOLEDO.- El sindicato CSI.F ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que derogue "inmediatamente" el decreto de subida de retribuciones de los jefes de gabinete al considerarlo "insolidario e inoportuno" en estos momentos y, desde luego, "desmotivador" para quiénes han de "soportar recortes y medidas de austeridad".
Este martes los socialistas denunciaban que los jefes de gabinete de la Junta de Castilla-La Mancha cobrarán una media de 4.000 euros más al año tras aprobar el Gobierno de María Dolores de Cospedal un incremento en la escala profesional.
En una carta abierta, el sindicato ha expresado su "sorpresa" por la subida que el Gobierno regional ha previsto, en dinero y en rango, a los jefes de gabinete de consejerías, puestos de confianza, recién nombrados.
El sindicato asegura que no esperaba esa medida en el "tan cacareado" objetivo de austeridad del Gobierno regional. "Puede no ser una cantidad significativa pero es un gesto desmotivador en esta situación; no entendemos esta inoportuna decisión", apunta.
Asimismo, le recuerda a Cospedal la proposición no de ley que presentó el Grupo Popular en las Cortes regionales para que el anterior presidente, José María Barreda, y sus 180 altos cargos rebajasen sus retribuciones hasta las que tenían antes de aquella "insolidaria" subida que se "regalaron" e, incluso, que "devolviesen la demasía cobrada".
También se pregunta si el Gobierno de Cospedal no quiere tomar la medicina que recetaron al Gobierno socialista o si considera que los sacrificios son cosa de empleados públicos y pensionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario