MADRID.- La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reconocido este lunes que tanto la Presidencia de un comunidad autónoma como ser la número dos del partido son "trabajos full time" pero ha defendido que hasta ahora ha podido compatibilizar ambos cargos y "muy mal no ha salido".
Así lo ha asegurado Cospedal en declaraciones a diversos medios, al ser preguntada sobre si es posible compatibilizar tales tareas y sobre las críticas de aquellos que la acusan de concentrar demasiado poder en el partido. "Yo no acaparo nada", ha aseverado.
"Son trabajos full time que hay que planificarse con mucha cabeza, para los que hay que contar con equipos muy capaces, yo tengo la suerte de tenernos", ha explicado, para apuntar que aunque nunca ha sido fácil desempeñar ambos cargos, porque requieren "mucho esfuerzo y trabajo", hasta ahora "parece que muy mal no ha salido".
Asimismo, ha criticado que aunque ya ha habido otros políticos que han estado en una situación similar, no han sido cuestionados, como es el caso, ha asegurado, del dirigente socialista Marcelino Iglesias, quien compatibilizó durante un tiempo la Secretaría de Organización del PSOE con la Presidencia de Aragón.
"Nadie cuestionó a Marcelino Iglesias y se me está cuestionando a mí, hasta antes de ser presidenta de mi comunidad autónoma", ha denunciado, para añadir que seguirá haciendo lo mismo que ha hecho hasta ahora con la ayuda de los "fantásticos equipos" con los que cuenta tanto en Castilla-La Mancha como en el PP.
Sobre la nueva Ejecutiva del PP, ha explicado que es "muy plural" y ha negado que el XVII Congreso Nacional de Sevilla haya sido un encuentro "de personalismos, de reparto de poder y de pesos y contrapesos".
"Ha salido muy bien. Ha salido un PP fortalecido, muy unido. Ha sido un Congreso muy equilibrado", ha apuntado.
"El mensaje más importante para el PP es que sale un partido que refuerza al Gobierno, con una distribución muy importante entre las principales áreas del partido y que tiene bien claro quién es su líder, que es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", ha ensalzado.
Por otra parte, ha explicado que no será ella quien ejerza siempre de portavoz del partido ya que para ello hay tres vicesecretarios, los cuales, según Cospedal, han demostrado ser "fantásticos" para desempeñar esta función. "Estoy muy tranquila porque creo que está en muy buenas manos. Son colaboradores absolutamente fundamentales. Es mejor tener cuatro portavoces que uno sólo y así hemos venido funcionando", ha señalado.
Asimismo, ha negado que, tal y como han apuntado algunas voces, el gran perdedor del Congreso haya sido el recién nombrado vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González, porque según la número dos del PP, este nuevo cargo no supone una degradación del dirigente 'popular' respecto al cargo que ocupaba hasta ahora, la vicesecretaría de Comunicación. No obstante, ha reconocido que "tiene menos trascendencia mediática".
"Yo no comparto en absoluto esa lectura, sino todo lo contrario. Pons sale reforzado. Es una vicesecretaría que es fundamental, en la que tiene que diseñar la estrategia política del PP. Es una tarea de mucho más peso", ha defendido, para explicar que este cambio atiende a que en la vida "hay etapas que se abren y otras que se terminan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario