TOLEDO.- La portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Milagros Tolón, ha pedido a los dirigentes del PP que escuchen la voz de los ciudadanos y no hagan oídos sordos a las protestas de miles de trabajadores en toda España y en Castilla-La Mancha.
"El sábado pasado pudimos comprobar como miles de castellano-manchegos salieron a la calle en Toledo para manifestarse contra las medidas de recorte de Cospedal y hoy domingo vemos como en toda España y también en Castilla-La Mancha han salido a la calle miles de trabajadores a manifestarse contra una reforma laboral", ha señalado Tolón.
Según ha informado el PSOE en nota de prensa, Tolón ha apuntado que esta reforma "es totalmente injusta y que lo que va a hacer es mermar los derechos de millones de trabajadores y traer consigo más paro".
Asimismo, ha exigido tanto al Ejecutivo nacional como regional un cambio en sus políticas económicas, "ya que los recortes y más recortes, lo único que están trayendo consigo son más paro, un estancamiento de la economía y del consumo y un incremento cada vez mayor del déficit".
Para Tolón, la reforma laboral recientemente aprobada por decreto por el Gobierno de Rajoy supone "un ataque sin precedentes a los trabajadores de nuestro país". "Es una reforma innecesaria porque lejos de crear empleo va a traer consigo mucho más paro porque se abarata el despido, y es una reforma injusta porque recorta de manera muy importante los derechos que hasta ahora tenían los trabajadores", ha señalado.
Igualmente, se ha mostrado convencida de que Cospedal "aprovechará" esta reforma para practicar despidos masivos de personal laboral y de interinos entre los trabajadores públicos de la región, que se sumarán a los despidos "que, día a día, en un goteo constante, está llevando a cabo en la Administración regional".
La parlamentaria socialista ha mostrado su apoyo a estas manifestaciones y ha señalado que los socialistas van a hacer "todo lo posible" para luchar contra "este atentado contra los nueve millones de trabajadores de este país".
Por otra parte, ha calificado como "cínicas e insultantes" las manifestaciones de Cospedal, en las que asegura que el PP "es el partido de los trabajadores", cuando ella "ha estado cobrando y cobra sueldos millonarios y cuando aplican políticas que merman los derechos que durante muchos años han conseguido los ciudadanos de nuestro país".
También ha criticado la "desfachatez" de la secretaria general del PP de decir que con esta reforma, en un año, "se pueden crear algo más de 300.000 puestos de trabajo, cuando varios responsables de su propio partido, incluido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, han reconocido que esta nueva norma no creará empleo".
Para Tolón, "con estas declaraciones, o Cospedal se quiere reír de los ciudadanos o nos toma por tontos, o las dos cosas a la vez", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario