ALBACETE.- El vicepresidente segundo de las Cortes manchegas y secretario provincial del PSOE en Albacete, Francisco Pardo, ha reconocido que "hay muchas cosas" que podría haber hecho mejor el Gobierno de José María Barreda, aunque ha señalado que es "injusto" que se le culpe de la crisis económica y de los problemas de Castilla-La Mancha.
Así se ha pronunciado Pardo en una entrevista concedida al programa 'Parlamento' de Radio Castilla-La Mancha, donde ha señalado que en el PSOE y el anterior Ejecutivo castellano-manchego "ya ha habido un ejercicio de autocrítica".
Del mismo modo, ha manifestado que si el Gobierno de Barreda cometió algún error ya lo pagó en las urnas, y ha añadido que lo que los ciudadanos esperan del PP "no es que se dediquen a hacer oposición a la oposición", sino a resolver los problemas, "que es para lo que le ha elegido la gente", ha añadido.
De otro lado, sobre el Congreso regional del PSOE que se celebrará a finales de febrero, Pardo espera que una Ejecutiva renovada para "abrir un nuevo tiempo" en el PSOE. "Creo que el próximo secretario regional debe ser Emiliano García-Page porque es joven, una persona muy preparada, moderada y ha demostrado que sabe ganarle al PP", ha agregado.
Del mismo modo, ha señalado sobre el alcalde de Toledo que "representa muy bien" esa nueva etapa a la que se ha referido anteriormente y que pedirá a los delegados del PSOE de Albacete que acudan al Congreso regional, en el ámbito de su responsabilidad, que apoyen la candidatura del primer edil toledano.
El secretario provincial de los socialistas albaceteños ha descartado formar parte de la nueve Ejecutiva que resulte de este Congreso regional del PSOE porque ha decidido retirarse de la primera línea política. Una decisión "muy meditada" para la que ha pedido respeto.
En este sentido, ha explicado que esta decisión de estar fuera de la primera línea política y parlamentaria en un futuro responde a dos razones. Así, ha señalado que cree que "es bueno" que se produzca un proceso de renovación en el partido "no solo en las ideas, sino también en las personas".
"Es conveniente que determinadas personas demos un paso atrás para que otras personas den un paso adelante", ha apuntado Pardo, quien ha añadido que la otra razón que le lleva a abandonar la política es de tipo personal.
Sobre este asunto, ha dicho que lleva la mitad de si vida trabajando en política, un hecho que le ha supuesto dedicarle "mucho" a lo público y al partido, y "menos" a la familia, "que desde hace mucho me viene pidiendo que le dedique el tiempo que no he podido dedicarles con la intensidad que quisiera", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario