CUENCA.- El alcalde de Borssele ha asegurado a la delegación conquense, que se ha desplazado a Holanda, que el almacén temporal centralizado de residuos radiactivos de alta actividad de Holanda (HABOG), modelo en el que se inspirará el futuro ATC español, es la zona más segura de toda Holanda.
Este lunes una delegación conquense viajó rumbo a Holanda para interesarse por el funcionamiento del silo nuclear, ubicado en Borssele, y conocer de primera mano el almacén que ha servido de modelo para el futuro ATC español.
Los técnicos del HABOG explicaron a la delegación conquense cómo funciona y qué impacto económico ha tenido en la zona el almacén, en cuyo interior, según explicaron hay menos radiación que la del fondo natural de la zona, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.
La visita ha sido organizada para que los representantes de la comarca en la que se instalará el ATC español conozcan el homólogo holandés, pues el proyector de Villar de Cañas será muy similar, aunque con una capacidad mayor.
A Holanda han viajado, entre otros, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal; el presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Félix Aceñero; el presidente CEOE, Abraham Sarrion; el presidente de la Diputación, Benjamin Prieto; el director general COVRA, Hans Codee; y el alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario