ALBACETE.- El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha agradecido públicamente a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "especialmente a la Guardia Civil, la actuación "ejemplar" que tuvieron durante el transcurso de la huelga general, logrando, lo que era su misión: "garantizar todos los derechos de quien quería ejercer su derecho a la huelga y ejercer su derecho al trabajo".
Antes de mantener una reunión en la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Labrador, en declaraciones a los medios, ha sido preguntado por el cauce de investigación que van a seguir las denuncias que se interpusieron ayer como consecuencia de los incidentes de la huelga.
En este sentido, ha manifestado que "nosotros somos los primeros interesados en garantizar los derechos absolutamente de todos, también de los sindicatos, pero de todos", de los que querían hacer huelga, "que es un derecho constitucional y sumamente respetable, pero también de aquellas personas que querían desempeñar su trabajo como lo hacen el resto de los días".
El delegado del Gobierno también ha aprovechado para recordar que a las 15.00 horas se inicia la operación salida de Semana Santa y que "son más de 3.500.000 desplazamientos los que se van a producir", ha señalado.
"Quiero aprovechar para mandar el mensaje de que hagamos las cosas con arreglo a como dice la Dirección General de Tráfico (DGT), que respetemos las normas de tráfico, que en el volante en el alcohol tiene que ser inexistente y que tengamos paciencia, porque lo importante es volver con los nuestros", ha argumentado.
Labrador, que ha insistido en que los desplazamientos se concentran en una semana y que hay que respetar las normas y hacerlo con prudencia, ha subrayado que los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "asumen, y lo hacen con honor y orgullo, que mientras que otros descansan, ellos tienen que trabajar para que la sociedad pueda descansar en sus vacaciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario