TOLEDO.- Un 55% de los trabajadores de la enseñanza de Castilla-La Mancha se ha sumado a la huelga general convocada este jueves por las federaciones de Enseñanza de CCOO y UGT para protestar contra la reforma laboral, mientras que a nivel nacional esta cifra aumenta hasta un 70% de total de trabajadores de este sector.
Asimismo, desde los sindicatos indican que el paro ha tenido una incidencia en el 90 por ciento de los centros y que el sector universitario ha sido, a nivel nacional, el que ha secundado con mayor fuerza la convocatoria, llegando al 85% de los 91.877 docentes de la universidad pública y 12.108 de la privada. Igualmente ha ocurrido con el Personal de Administración y Servicios (PAS), cuyo paro ha alcanzado cerca del 80%.
En la enseñanza pública no universitaria, el llamamiento a la jornada de huelga ha sido respaldado por el 70% del profesorado, mientras que en la enseñanza privada las cifras de trabajadores del sector en huelga desciende hasta el 45%. Estaban convocados 680.381 docentes de centros públicos no universitarios y 184.700 de concertados y privados.
Según las estimaciones de sindicatos, el paro puede afectar a 7,6 millones de estudiantes en la enseñanza no universitaria. Ambas centrales convocan a todos los trabajadores de este sector a "no quedarse al margen de la movilización, en defensa de los derechos adquiridos y por la rectificación de la reforma laboral".
FETE-UGT, CCOO y STEs-i lamentan que organizaciones sindicales del sector de la enseñanza "que se definen como independientes, y que presumen de defender los intereses corporativos de los docentes, faciliten con la actitud demostrada en esta jornada de huelga que el gobierno continúe en su política de recortes salariales y sociales". Con ello se refieren a los sindicatos docentes de ANPE y CSIF, que no han secundado el paro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario