TOLEDO.- El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda será elegido senador por designación autonómica en el próximo pleno de las Cortes regionales, según ha desvelado la Cadena Ser.
Así, Barreda sustituirá al senador Fernando López Carrasco, tarea que compaginará con la de presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Fuentes cercanas al expresidente consultadas por la SER señalan que la decisión de continuar en política ha sido del propio Barreda, que entiende que desde el Senado es la mejor forma de seguir defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha.
El también secretario general de los socialistas castellano-manchegos todavía no ha aclarado a sus colaboradores más directos cuál será su futuro al frente del PSOE de Castilla-La Mancha, aunque se da por seguro que continuará en este cargo al menos hasta que se celebre el Congreso Regional del PSOE, que tendrá lugar después tras el Congreso Federal, que se producirá tras las elecciones generales.
El PP, por su parte, propondrá como senador a Antonio Serrano, coordinador de organización en ese partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario