TOLEDO.- La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se mantiene en su decisión de suprimir el Consejo Económico y Social (CES), pese a que este organismo suspendiera el Pleno que estaba previsto ayer jueves, en el que se iba a reivindicar la utilidad del consejo.
El portavoz del Ejecutivo ha señalado que "no existe ninguna variación" sobre la anunciada decisión de Cospedal de suprimir este organismo. "Tenemos claro lo que hay que hacer. Está todo dicho y todo bien explicado".
Esteban ha recalcado que la decisión no fue adoptada de manera "irreflexiva" y que se enmarca dentro del compromiso del nuevo Gobierno de ser "austeros y eficaces" en la administración, por lo que ha descartado que hayan sido otros los motivos de esta supresión, en alusión a las palabras del presidente del CES, Juan Antonio Mata, que indicó que la eliminación de este organismo de control del Gobierno obedece a "razones políticas".
El portavoz de la Junta ha agradecido que la patronal de los empresarios de la región (CECAM) pidiera ayer la suspensión del Pleno del CES y ha coincidido con ellos en que la mejor manera de iniciar el diálogo social no es con la convocatoria de un pleno extraordinario de este tipo.
En cualquier caso, el también consejero de Empleo ha tendido la mano a los agentes sociales y ha destacado que la Junta cree decididamente en la importancia de los sindicatos.
En este sentido, ha dicho que el Gobierno de Cospedal tiene una vocación "permanente, sincera y decidida" de dialogar y llegar a acuerdos con los agentes sociales y con todo el movimiento asociativo de Castilla-La Mancha, sin distinción alguna, pues cree que "solo se puede hacer región estando juntos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario