TOLEDO.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha dicho que sólo va a cobrar un sueldo, que será el de responsable de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "cuando le corresponda".
Aunque no ha dado cuenta de la cantidad, en una entrevista en Antena 3, la titular del Ejecutivo castellano-manchego ha insistido en que va cobrar "uno sólo".
Así, ha indicado que de hecho "ya no cobra" su sueldo como senadora después de dejar de ser represetante por asignación autonómica en la Cámara Alta y renunciar a este sueldo.
Según el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el pasado año Cospedal recibió por su cargo en el PP 153.271 euros, de los que 45.981 fueron retenidos en impuestos; 41.270 euros correspondientes a las retribuciones del Senado, a las que resta en concepto de impuestos un total de 9.078; 25.513 por indemnizaciones del Senado; 3.542 por trienios de la Abogacía del Estado; y 320 como intereses de cuentas bancarias, lo que hace un total de 223.917 euros.
Además, Cospedal ha dicho que va a seguir siendo secretaria general del PP porque "es compatible" con la Presidencia regional de Castilla-La Mancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario