TOLEDO.- El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ha manifestado, tras conocer el dato de la deuda de Castilla-La Mancha hecho público este viernes --situada según el Banco de España en 6.612 millones de euros en el tercer trimestre-- que el Plan de Garantías del Gobierno regional "no va a reducir la deuda", pero con él "se intentará que no vaya creciendo".
Así lo ha explicado a preguntas de los medios, durante una rueda de prensa donde ha matizado que la deuda de la región "se resolverá a largo plazo", algo que se podrá hacer "cuando se puedan cuadrar las cuentas de los presupuestos de la Junta".
Según el portavoz, para que la deuda no limite la actuación del Ejecutivo tiene que estar "controlada y asumida en las cuentas públicas" de forma que el déficit "permita atender los compromisos para amortizar esa deuda".
Para Cañizares, lo que sucede en Castilla-La Mancha es que "lo que ponía en los presupuestos no es la realidad" y el déficit "alcanza unos topes" por los que no se puede acudir "a ningún tipo de financiación".
"La deuda se produce por una crisis en general y una mala gestión en Castilla-La Mancha, pero este dato no es sorprendente", ha finalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario