GUADALAJARA.- Un grupo de alcaldes socialistas de Guadalajara, entre los que se encontraban los de Azuqueca, Molina de Aragón, Marchamalo, Yunquera de Henares o Cifuentes, se han desplazado este viernes hasta el Hotel Tryp de la capital con la intención de ser recibidos por la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal, que presidía la Junta Directiva Provincial del PP de Guadalajara, y pedirle información sobre sus planes futuros con los ayuntamientos.
Los alcaldes han permanecido a las puertas del hotel mientras se llevaba a cabo la reunión de los 'populares' y allí el portavoz del grupo, Pablo Bellido, alcalde de Azuqueca, ha explicado a los medios que pensaban haber ido al Palacio de Fuensalida, en Toledo, pero al conocer la visita de Cospedal a Guadalajara han cambiado el itinerario.
Según Bellido, los alcaldes del Partido Socialista piden "que se pague la deuda que tiene la Junta con los ayuntamientos, que se garanticen los servicios sociales básicos" que reciben los vecinos "y que nos diga qué tenemos que hacer con esos servicios".
Además, los alcaldes se quejan de la falta de comunicación con los responsables del Gobierno de la Junta porque "las cartas que reciben son genéricas e inconcretas y eluden referirse a los problemas concretos de cada pueblo planteados por sus alcaldes. Para Bellido, la ocultación de esa información "está poniendo en peligro a los trabajadores de los ayuntamientos".
En ese sentido, el alcalde de Molina de Aragón, David Pascual, ha reconocido que lleva desde octubre sin pagar las nóminas y que "esta misma mañana" ha firmado "el despido de nueve personas del Ayuntamiento". A su juicio, lo peor es que no tiene contestación de ningún responsable regional y no puede plantearse el futuro de la Corporación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario