TOLEDO.- El presidente de la Federación Regional de Municipios (FEMP) de Castilla-La Mancha y alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, se ha dirigido por escrito al delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, para reclamar mayor seguridad para las personas y bienes de las zonas rurales de la región.
En su carta, Lucas-Torres ha expresado el "enorme malestar existente" entre los municipios de la región en relación con la "falta de seguridad en las zonas rurales" y le ha recordado cómo desde hace meses se vienen sucediendo robos y asaltos a la propiedad en todo el territorio que está bajo su responsabilidad, según ha informado la FEMP en nota de prensa.
Para el presidente de la Federación, esta situación es de "evidente desamparo, muy acentuada entre nuestros agricultores y ganaderos, que día a día nos transmiten su impotencia y desprotección".
Además, Lucas-Torres ha incidido en que, "para desgracia de todos, en los últimos días ha muerto una persona y otra ha resultado herida" y ha reiterado la necesidad de "impulsar medidas adecuadas de protección de personas y bienes en todo el territorio regional y, en particular, en las zonas rurales de nuestra Comunidad Autónoma".
Asimismo, el presidente de FEMP ha manifestado todo el respeto y admiración por la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha solicitado que "se cursen las órdenes que proceda para incrementar las adecuadas actuaciones de vigilancia, control y prevención tendentes a evitar que los hechos referidos en el presente escrito vuelvan a producirse".
Por último, Lucas-Torres ha instado al delegado del Gobierno a que "haga cuanto esté en su mano para que caiga todo el peso de la ley sobre los autores de estos hechos delictivos y que se estudie un posible endurecimiento del Código Penal para otorgar una mayor protección y seguridad al mundo rural".
No hay comentarios:
Publicar un comentario