TOLEDO.- El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha constituido la Comisión de Coordinación del Empleo Público de Castilla-La Mancha, un órgano colegiado de carácter técnico en el que se hará efectiva la coordinación de la política de empleo público entre las administraciones públicas de Castilla-La Mancha.
La orden de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, con fecha 14 de diciembre, por la que se crea dicha Comisión ha sido publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Esta Comisión viene contemplada en la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha, aprobada el 10 de marzo de 2011.
Dicha Comisión está adscrita a la Consejería competente en materia de función pública y entre sus funciones se encuentran estudiar, analizar e informar con carácter preceptivo los proyectos de legislación en materia de empleo público que afecten al personal funcionario de las Administraciones públicas de Castilla-La Mancha.
Asimismo, deberá emitir informe sobre cualquier proyecto normativo en materia de empleo público que las administraciones públicas de Castilla-La Mancha le presenten, elaborar estudios e informes sobre el empleo público de Castilla-La Mancha e intercambiar experiencias y aunar criterios sobre la política de empleo público.
También promoverá la movilidad voluntaria entre las administraciones públicas de Castilla-La Mancha mediante el fomento de la suscripción de convenios; y promoverá medidas de cooperación y asistencia técnica con el fin de solucionar las carencias que, en razón de su dimensión, puedan tener algunas administraciones públicas de Castilla-La Mancha en relación con los procesos selectivos o para la implantación de la carrera profesional horizontal o de sistemas objetivos de evaluación del desempeño.
Igualmente, formulará propuestas de criterios comunes sobre el procedimiento y las condiciones del reconocimiento de los progresos alcanzados en el sistema de carrera profesional en otra Administración pública y sus efectos sobre la posición retributiva.
La Comisión estará integrada por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, que actuará como presidente; la persona titular de la dirección general competente en materia de función pública, la persona titular de la dirección general competente en materia de gestión del personal docente y la persona titular de la dirección general competente en materia de gestión del personal estatutario del SESCAM.
Asimismo formarán parte de la misma un representante de las administraciones de las entidades locales de Castilla-La Mancha, designado por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha; un representante designado por la Universidad de Castilla-La Mancha y un representante designado por el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario