TOLEDO.- La Confederación de Comercio de Castilla-La Mancha, integrada en CECAM CEOE-CEPYME, ha señalado que la liberalización de horarios comerciales planteada por la Comunidad de Madrid causará "un grave perjuicio al pequeño comercio de Castilla-La Mancha".
La medida adoptada por el Ejecutivo madrileño, "dejará completamente desprotegidas a las empresas del pequeño comercio de las comunidades autónomas limítrofes, entre las que se encuentra Castilla-La Mancha", según ha informado CECAM en nota de prensa.
Según la Confederación del Comercio, los establecimientos de estas comunidades "no cuentan con los suficientes recursos para hacer frente a una competencia tan desproporcionada", como la de Madrid.
Asimismo, ha recordado que la normativa actual ya permite la libertad total de apertura de los locales de menos de 300 metros, y por eso, considera que deben ponerse en marcha más medidas que incentiven y apoyen al pequeño comercio, "en lugar de actuaciones que las perjudiquen".
En este sentido, la organización empresarial sectorial ha instado a los gobiernos de ambas comunidades autónomas a que establezcan cauces de colaboración y coordinen sus políticas en la materia, protegiendo los intereses del pequeño comercio.
Según ha informado, el 80 por ciento del sector comercio en la región está compuesto por pymes y autónomos, por lo que la consecuencia de esta liberalización supondrá "a muy corto plazo, más cierres de establecimientos y, por ende, más destrucción de empleo, empeorando aún más la ya complicada situación del sector".
No hay comentarios:
Publicar un comentario