TOLEDO.- El consejero de Salud y Bienestar Social, José Ignacio Echániz, ha anunciado que el departamento que dirige está estudiando la futura creación de áreas de gestión sociosanitaria para integrar "todos" los dispositivos sanitarios a los que accede la ciudadanía.
Así lo ha anunciado Echániz durante su comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha para explicar cómo afecta a su Consejería el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos puesto en marcha por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.
Según el titular de Sanidad y Bienestar Social, esta medida "innovadora" en el panorama nacional busca la eficiencia en los servicios socionanitarios que presta la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y evitar las duplicidades en los mismos.
"Se pretende que esas únicas áreas de gestión sean piezas clave para la reorganización del sistema", ha apuntado Echániz, quien ha añadido que un sistema sociosanitario debe estar "totalmente" integrado para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y responder a la realidad de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario