TOLEDO.- El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, ha pedido al futuro presidente del Gobierno Mariano Rajoy que inyecte liquidez en el sector financiero y que tenga especial cuidado con las concentraciones en el mismo, porque "los oligopolios no son buenos".
Así lo ha asegurado Martín a preguntas de los medios con motivo de la firma de un convenio financiero con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), donde ha incidido en la necesidad de poner orden en el sector financiero "en lo que se necesita poner orden" y al que no, "que se le deje tranquilo".
"Hay que aplicar la ley al que no la cumple, al que la cumple hay que felicitarle y respetarle por haberlo hecho bien", ha apuntado Martín, al tiempo que ha puesto en valor los datos económicos de Caja Rural de Castilla-La Mancha --con un 15% de coeficiente de solvencia y una liquidez cercana a 800 millones de euros--, para asegurar que en la entidad están "muy tranquilos" porque han hecho las cosas "bien".
En cuanto a otras actuaciones del Ejecutivo de Rajoy, el director general de la entidad castellano-manchega espera "más de lo mismo" de lo que ya se ha visto a nivel regional con una política de "recortes" y el planteamiento de un plan de eficiencia del sector público "muy importante".
"Aunque vayan a ser medidas duras no nos vamos a asustar ninguno", ha subrayado Martínez, quien ha señalado que desde la entidad están esperando una medida de ahorro "importante" para cumplir con los criterios de déficit establecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario