TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal, tiene previsto realizar una segunda subasta de inmuebles, con un total de 16 bienes de naturaleza urbana, entre los que se incluirán las sedes que hasta ahora acogían a la institución del Defensor del Pueblo, en Albacete, y el Consejo Económico y Social (CES), en Toledo.
Así lo ha avanzado el consejero de Economía y Hacienda, Diego Valle, durante su comparecencia en las Cortes autonómicas, para dar cuenta de los efectos del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos en su departamento, donde ha señalado que con esta nueva subasta esperan obtener 24 millones de euros.
Valle, que ha justificado esta subasta de "inmuebles ociosos" propiedad de la Junta --según el inventario el Gobierno tiene 739 bienes-- ha comentado que, en total, sumando el dinero que se prevé obtener de la subasta ya convocada el 18 de noviembre y el de ésta, el precio de salida conjunto es 31 millones de euros.
De otro lado, ha adelantado que la Consejería se quiere desprender en 2012 de dos inmuebles que tiene en propiedad y para ello venderá una oficina que tiene en Toledo y unos terrenos con edificabilidad de 3.348 metros cuadrados.
Igualmente, el consejero ha señalado que a principios del año próximo la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas está preparando una segunda subasta de su flota automovilística --que supera los 2.660 turismos-- con el objetivo de reducirla al 50 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario