TOLEDO.- El diputado regional del PSOE Santiago Moreno ha denunciado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, va a implantar en la región un modelo basado en la disminución de lo público y la potencialización de lo privado "por ideología, no por economía".
"Con la excusa de la austeridad y con la justificación de la herencia estamos asistiendo a un cambio de modelo social brutal, que va a ser traumático", ha asegurado Moreno en una rueda de prensa ofrecida en las Cortes regionales.
Los socialistas consideran que los recortes no son la única solución y opinan que deben mantenerse incentivos al crecimiento económico. Además, creen que los "recortes" anunciados por Cospedal van a provocar más paro y a colación han recordado que desde que gobierna el PP el paro ha crecido un ocho por ciento en la región.
Para los socialistas no se ahorra potenciando la enseñanza privada, suprimiendo las plazas de año sabático para docentes, vendiendo hospitales o subastando coches.
Asimismo, ha dicho que si se potencia la escuela concertada y privada como quiere Cospedal, durante los próximos meses 4.000 profesores de la enseñanza pública irán al paro o se trasvasarán hacia educación concertada y privada.
También se ha preguntado qué rutas de transporte escolar se van a suprimir, una medida que afectaría fundamentalmente, ha dicho, a los alumnos de Primaria y Secundaria que viven en los pueblos más pequeños y que hará que los niños pasen mucho más tiempo de viaje.
Asimismo, ha recordado que la gratuidad de los libros de texto, que ahora Cospedal quiere suprimir, supone un ahorro de hasta 200 euros al año por hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario