MADRID.- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y las comunidades autónomas han acordado este lunes en la conferencia sectorial de Agricultura la distribución de 74,1 millones de euros, de los que 69,96 millones procedentes de fondos comunitarios, se destinarán a la línea de reestructuración y reconversión del viñedo.
Esta asignación, que representa el 80% del presupuesto previsto para 2012 en esta línea (87,45 millones de euros), se ha realizado en atención a la urgencia de realizar pagos con cargo a este concepto, informó el Ministerio en un comunicado.
Junto a este importe para la reconversión del viñedo, se repartirán un total de 2,64 millones para programas agrícolas y ganaderos (mejora del sector de frutos de cáscara y las algarrobas y lucha contra plagas, entre otras partidas) y 1,5 millones a líneas de actuación de desarrollo rural.
Por otro lado, la conferencia sectorial ha aprobado un plan de acción para asegurar el cumplimiento de la normativa de protección de gallinas ponedoras en España.
El plan tiene como objetivo aclarar las medidas que deben aplicarse desde el 1 de diciembre de 2011 y asegurar un cumplimiento de la norma de forma "coordinada y coherente" en el país, que garantice un tratamiento similar a todos los titulares de explotaciones que se encuentren en situaciones parecidas.
Además, la conferencia ha acordado las directrices para la puesta en marcha de la ley sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias, aprobada el pasado mes de octubre, con el objetivo de facilitar su entrada en vigor a partir del próximo 5 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario