jueves, 15 de diciembre de 2011

Botellón y prostitución, prohibidos en Albacete

ALBACETE.- El Ayuntamiento de Albacete ha celebrado un pleno extraordinario, en el que se ha aprobado la modificación de la Ordenanza Cívica que, a partir de este momento, incluirá la prohibición del botellón y de la prostitución en la vía pública.

   La aprobación de la modificación de esta normativa ha salido adelante con los votos a favor del PP, que cuenta con mayoría absoluta, y en contra del PSOE e IU.
   Se ha dado así un paso más en los trámites a llevar a cabo para su aprobación definitiva. Ahora, se publicará en el Boletín Oficial de la provincia, se abrirá un periodo de alegaciones y se llevará de nuevo a Pleno.
   El concejal de Empleo, Juan Marcos Molina, ha dicho que esta modificación se sustenta en cuatro pilares: "el compromiso electoral, la transparencia, el consenso de la mayoría y la responsabilidad del gobernante vinculado al interés general".
   Ha declarado, sobre el botellón, que al PP le preocupa la protección de la salud con carácter general, el derecho al descanso de los vecinos y la protección del medio ambiente, y en cuanto a la prostitución, ha manifestado que la modificación es clara, a fin de "prevenir la explotación y trata de mujeres y mejorar la convivencia".
   Asimismo, el responsable de Empleo ha dicho que la Ordenanza que actualmente está en vigor es "ambigua y plantea serias dificultades de aplicación".
   Por su parte, el concejal del PSOE, Ramón Sotos, ha señalado que su grupo político "no participa ni de la forma ni del fondo de cómo se ha planteado esta modificación" y ha declarado que la voluntad política del PP para ver si funcionaba la actual normativa ha sido "cero".
   Mientras, la portavoz y concejala de IU, Victoria Delicado, ha declarado que su formación no comparte el "afán prohibicionista y sancionador" del equipo de Gobierno y ha significado que la ordenanza actual "tenía suficientes herramientas para disuadir actos incívicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario