ALBACETE.- Los trabajadores de la residencia de mayores Alábega de Albacete han vuelto a denunciar retraso en el pago de sus nóminas, que no perciben desde el mes de octubre.
En una rueda de prensa la presidenta del Comité de Empresa, María José Latorre, ha dicho que la situación es "angustiosa", pues muchos de los empleados dependen de este salario para vivir y "aunque seguimos trabajando, no sabemos cuándo cobraremos".
Latorre ha declarado que, según la empresa que gestiona la residencia de mayores (ASER), los trabajadores no cobran porque la Junta no ingresa el dinero que debe, impagos que comenzaron el pasado verano.
"Nos sentimos olvidados por la empresa y por la Junta", ha manifestado la presidenta del Comité de Empresa, que ha anunciado que se plantean llevar a cabo todo tipo de acciones para ser escuchados.
Los trabajadores ya se han concentrado, en varias ocasiones, en la puerta de su centro de trabajo y, según Latorre, no descartan encerrarse o encadenarse en algún sitio para que les haga caso porque "están jugando con nuestro trabajo, nuestro dinero y nuestras vidas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario