TOLEDO.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha dicho que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "mintió" cuando en campaña electoral aseguró que los funcionarios no tenían nada que temer con ella.
Caballero ha hecho estas acusaciones en el día en el que los sindicatos representativos de la función pública de Castilla-La Mancha habían convocado concentraciones en los centros de trabajo de la región contra la decisión de Cospedal de bajar el sueldo a los funcionarios en un 3 por ciento y aumentar su jornada laboral en 2,5 horas.
El dirigente socialista ha recalcado que cuando el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, decidió bajar el sueldo a los funcionarios, Cospedal se "opuso rotundamente" a estos "recortes" y dijo que "nunca habría recortes" a los empleados públicos con un Gobierno del PP.
"Ahora se pone de manifiesto que mintió a todos los castellano-manchegos y que mintió a los empleados públicos cuando dijo que nada tenían que temer", ha apuntado.
Aunque, a su juicio, "lo que es más grave es que ni siquiera ha explicado por qué tiene que tomar esa decisión y si no hay otras alternativas".
Asimismo, ha criticado a la presidenta castellano-manchega por llamar "privilegiados" a los empleados públicos y "denostar" su trabajo y su compromiso con la Administración pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario