TOLEDO.- La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, considera que la sociedad castellano-manchega y su Gobierno, presidido por María Dolores de Cospedal, se merecen poder endeudarse por el "esfuerzo" que han realizado durante estos meses.
Así se ha pronunciado la consejera un día antes de que se celebre el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el segundo desde que gobierna Mariano Rajoy.
Sobre si el Gobierno podría exigir a Castilla-La Mancha un tercer plan de ajuste por el alto déficit registrado, Casero ha respondido que el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos "está dando sus frutos".
En este sentido, ha defendido que si hubiera seguido gobernando el Gobierno de José María Barreda, Castilla-La Mancha hubiera alcanzado un déficit del 10 por ciento en 2011 y, por lo tanto, "estaríamos en una situación desastrosa".
"Nosotros creemos que hemos hecho los deberes, que lo hemos hecho bien y, por lo tanto, creo que toda la sociedad de Castilla-La Mancha se merece que nuestro Gobierno pueda endeudarse", ha señalado.
Preguntada sobre la posibilidad de que el Gobierno apruebe este martes el Plan Económico Financiero (PEF) de Castilla-La Mancha, la titular de Economía ha evitado adelantar "lo que es una reunión que se va a celebrar mañana" y ha confiado en que cuando concluya haya "más noticias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario