TOLEDO.- El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que haga oficial y "vuelva a colocar en la página de Internet de la propia Administración y también de la Junta" el análisis elaborado por los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre el estado de este río.
Declaraciones de García-Page a preguntas de los medios sobre la reunión que este lunes ha mantenido el ministro con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y sobre la que el secretario regional del PSOE espera "transparencia".
El líder socialista ha calificado los datos publicados por la Confederación de "tremendamente claros", "sinceros" y "duros" y ha asegurado que, a través de este informe, los técnicos han certificado que el río "está muy grave", que "tiene una enfermedad muy seria" y que, por tanto, "no puede haber política nacional del agua solo y exclusivamente sobre la base del Tajo. O todos a una o todos a ninguna".
En este sentido, ha reiterado que es "partidario de una política nacional del agua, de no ver las cuencas una por una", pero ha subrayado que primero es necesario llegar a un acuerdo en Castilla-La Mancha, al igual que el resto de regiones en las que "están haciendo ese ejercicio comunidad a comunidad".
"Si se trata de elegir entre los intereses del ministro de turno o de Castilla-La Mancha, yo tengo ya tomado partido: es por Castilla-La Mancha, aunque me cueste disgustos en otras regiones", ha sentenciado el socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario