jueves, 21 de julio de 2011

El Parador de Albacete amplía la oferta de su comedor con un servicio de buffet


ALBACETE.- El Parador de Albacete amplía la oferta gastronómica de su comedor habilitando en el mismo, desde el próximo 26 de julio, un amplio servicio de buffet. Los clientes del Parador podrán por tanto degustar durante el almuerzo todos los primeros platos y postres que deseen gracias a esta iniciativa, quedando la opción de demandar los segundos platos al personal del restaurante de manera habitual.

   Con esta iniciativa el establecimiento hotelero ofrece la posibilidad de que los comensales conozcan, por el mismo precio del menú, muchas más creaciones culinarias y muchos más productos y recetas autóctonas, sin ceñirse a dos únicos platos y un postre.
   El precio del menú se mantiene en 32 euros y ofrece platos manchegos como la ensalada de bacalao y queso, la perdiz en escabeche, los miguelitos de La Roda, el típico pisto manchego o el delicioso helado de queso, según ha informado el Parador, en nota de prensa.
   Con esta y otras acciones, Paradores de Turismo promociona y acerca la gastronomía cercana y de siempre a sus clientes, poniendo en valor la Dieta Mediterránea, los productos de primera calidad reconocidos fuera de nuestras fronteras y las recetas más típicas y sabrosas de toda la geografía española.

Salgado pide a Cospedal que no exagere el déficit

MADRID.- La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que no exagere el déficit que tiene la región y ha asegurado que no se reunirá con ella para examinar facturas ya que esos temas corresponde tratarlos a los servicios técnicos.

  Salgado ha reiterado que en las facturas de Castilla-la Mancha están "mezcladas cantidades de muy diversa índole" y ha calificado de "injusto" la polémica creada por las cuentas de la comunidad. Por ello, ha insistido en exigir a Cospedal que no exagere los problemas de déficit.
   "Que tenía problemas no es algo que negáramos pero hay que dimensionar los problemas sin exagerar. Si la presidenta castellano-manchega quiere reunirse conmigo para hablar de política general, mañana mismo, pero si es para examinar facturas tendrá que verlas con los servicios técnicos", ha subrayado Salgado.

CCOO avisa que el previsible incremento de la contratación de inmigrantes por la vendimia será un "espejismo"

TOLEDO.- El sindicato Comisiones Obreras ha señalado que, como ha ocurrido en mayo y en junio, es previsible que en los próximos meses se registre un aumento "significativo" tanto en la contratación de personas extranjeras como en su afiliación a la Seguridad Social por las campañas agrícolas, especialmente durante en la vendimia. 

   Pero --avisa-- una vez concluidas las campañas, "no hay indicios que auguren nada bueno para un colectivo muy desfavorecido en el mercado laboral en el escenario de la crisis".
   Tras la publicación de los datos de contratación y afiliación a la Seguridad Social del primer semestre de 2011, el sindicato destaca que las cifras reflejan niveles muy parecidos a los del año pasado y que muestran que "el colectivo de personas extranjeras sigue sufriendo la crisis con la misma intensidad que hace un año".
   Tampoco se aprecia aún --agrega-- el impacto que debe tener el nuevo Reglamento sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, que abre más posibilidades y dota de más garantías a la contratación de estos trabajadores.
   Por ello, Comisiones Obreras insiste en reclamar que el Centro Gestor de Campañas Agrícolas del SEPECAM sea el instrumento de intermediación utilizado para llevar a cabo las contrataciones para las campañas agrícolas.
   Igualmente, son necesarios más esfuerzos por parte de la Inspección de Trabajo y del resto de todas las Administraciones implicadas para evitar la actuación de "empresarios desalmados" y de redes de tráfico de personas que han extendido sus tentáculos hacia el colectivo de inmigrantes.

El PSOE de Talavera exige al alcalde que se posicione a favor del fin del trasvase Tajo-Segura

TALAVERA.- El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Talavera de la Reina se ha reunido con los portavoces de la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche para recoger sus propuestas, tras lo que ha exigido al alcalde, Gonzalo Lago, que se posicione de una forma "clara y contundente a favor de la finalización del Trasvase Tajo-Segura".

   Según ha informado el PSOE en nota de prensa, se ha analizado con los portavoces de la Plataforma en Defensa del Tajo y Alberche, Miguel Angel Sánchez y Miguel Méndez, se ha analizado una serie de reivindicaciones que actualmente defienden desde la Plataforma, así como la situación actual del Trasvase Tajo-Segura y el Plan de Cuenca del Tajo.
   De este modo, los socialistas han puesto de manifiesto que el PSOE y la Plataforma mantienen su "compromiso" respecto a las grandes líneas estratégicas que afectan a la cuenca del Tajo, como es el posicionamiento firme "para que el Trasvase Tajo-Segura finalice lo antes posible".
   Otro de los objetivos de esta reunión ha sido cuantificar y garantizar el caudal necesario para satisfacer las necesidades de la ciudad de Talavera de la Reina y su comarca para permitir su desarrollo agrícola e industrial.
   En ese sentido, Sánchez ha afirmado que han coincidido con el PSOE "en que la solución de los recursos hídricos en Murcia y la Comunidad Valenciana no pasa por seguir esquilmando los recursos del Tajo a través del Trasvase Tajo-Segura, sino por la utilización de las desaladoras ya construidas y la ejecución de las previstas", las cuales "garantizan las necesidades hídricas" de estas comunidades autónomas".
   "Apostamos por el proyecto de recuperación social, ambiental y paisajística de nuestro río, que ya fue iniciado por el anterior Gobierno de la ciudad siguiendo las propuestas de la Plataforma, con el fin de recuperar el Tajo para nuestros vecinos e integrarlo de forma definitiva en la ciudad, para uso y disfrute de los talaveranos", ha añadido.

El PSOE advierte a Javier Cuenca que la Concejalía y la Delegación de la Junta no pueden llevarse a media jornada

ALBACETE.- El PSOE de Albacete, tras conocer que Javier Cuenca tiene intención de compatibilizar sus responsabilidades como delegado de la Junta de Comunidades con las de concejal de Urbanismo, ha advertido al PP que éstas no se pueden suplir "situando a un responsable a media jornada en cada una de ellas".

   La organización política, "sin poner en tela de juicio la capacidad de Javier Cuenca ni el esfuerzo y dedicación que tiene previsto invertir al frente de ambos cargos", ha señalado que ambos cargos "precisan de un responsable dedicado a jornada completa, salvo que se conciban ambas instituciones como un mero trámite que se puede cubrir limitándose a firmar expedientes", ha informado el PSOE en nota de prensa.
   Para el PSOE, la Delegación de la Junta tiene responsabilidades que "en la actual coyuntura económica tienen una mayor trascendencia y exige al responsable que se sitúe al frente de esta Administración con  disponibilidad completa", ya que "tendrá que velar y trabajar para que las políticas, proyectos y presupuesto regional reviertan en los 87 municipios de la provincia y lleguen hasta los más de 400.000 habitantes que en ellos viven".
   Por otra parte, el PSOE ha señalado que es competencia de la Concejalía de Urbanismo la dirección, inspección y control "de toda la actividad de gestión y ejecución urbanística", tarea "nada desdeñable para una ciudad que supera los 170.000 habitantes y de la que depende su crecimiento y desarrollo y la calidad de vida de sus vecinos".
   Además, puesto que las competencias de Vivienda dependen de esta Concejalía, "su titular deberá asumir el reto dar respuesta a las más de 3.000 personas que en la actualidad figuran en el Registro único de demandantes de vivienda, en la capital".
   Por todo ello, el PSOE espera y desea que esta situación de un responsable "a media jornada" para la Delegación de la Junta y la Concejalía de Urbanismo "sea transitoria y que en la mayor brevedad posible el PP corrija esta anomalía", pues problemas "tan importantes como el desempleo que padece esta provincia así lo exige".