domingo, 11 de junio de 2023

Aluvión de denuncias por secuelas post-vacuna contra el Covid: «Hay casos muy severos»



MADRID.- Según publica El Cierre Digital, otros tres ciudadanos españoles (de Huesca, Málaga y Sevilla) hacen responsable de sus graves lesiones a la vacuna contra la Covid. Hasta ahora, solo se había presentado una demanda por esta causa contra el Ministerio de Sanidad reclamando una indemnización de un millón de euros por parte del joven de 19 años, de Écija, en Sevilla. Según el abogado Fernando Osuna, estos tres casos “son también severos, con lesiones importantes».

Como ya informaba elcierredigital.com, un joven ecijano de tan solo 19 años presentaba una demanda contra el Ministerio de Sanidad reclamando una indemnización de un millón de euros por las graves lesiones que afirmaba haber sufrido como consecuencia de la vacuna contra el Covid.

Ahora, se presentan otros tres nuevos casos, en diferentes lugares de España, que denuncian sus graves lesiones tras haberse vacunado contra la Covid en nuestro país. Se trata de un caso en Huesca, otro en Málaga y uno nuevo en Sevilla.

El afectado en Sevilla es un ciudadano de mediana edad con grandes lesiones y padecimientos muy severos. “Ha perdido prácticamente toda la visión, por lo que la indemnización es muy alta, quizás más alta incluso que el de Écija, para el que pedíamos un millón de euros”, explica Osuna. Una indemnización que estarían calculando actualmente.

Además de este nuevo caso, se han detectado otros dos afectados más, un adolescente de unos 13-14 años de Málaga y un señor en Huesca. “Todos tienen en común limitaciones importantes en los brazos y los pies”, explica el abogado.

Además de otras cuestiones, se está recabando documentación médica clínica, aunque los médicos establecen vinculación directa entre las vacunas del COVID y las lesiones que padecen. 

“Estamos ahora mismo calculando las indemnizaciones y presentaremos la reclamación al Ministerio de Sanidad, porque fue el que organizó toda la vacunación”, explica Fernando Osuna a Elcierredigital.com.

Con respecto a los nuevos casos se presentará una reclamación administrativa al Ministerio de Sanidad.  “Hay 6 meses para resolver, si no responde pasados los 6 meses o la respuesta es negativa, iremos a los Tribunales de Justicia de la Jurisdicción Contencioso Administrativa”, explica el abogado Osuna.

Fernando Osuna explica a elcierredigital.com que aún estando a favor de las vacunas, “como abogados tenemos el deber profesional de analizar el daño que presenta un cliente, estudiarlo en profundidad, las causas del daño, a quien le corresponde la responsabilidad y presentar la reclamación», comenta.

Osuna insiste a elcierredigital.com que» no tenemos nada contra la vacuna, todo lo contrario, somos partidarios. Lo que ocurre es que en rarísimos casos como estos que nos ocupan, se han producido esas lesiones”, concluye.

Joven de 19 años

El vecino de Écija, Sevilla, se encuentra actualmente postrado en una silla de ruedas, con unas limitaciones físicas muy severas que le acompañarán para el resto de su vida. Los informes científicos han certificado que su estado de salud está directamente relacionado con la vacuna que recibió en su momento contra el Covid.

Los médicos han determinado que el joven presenta un grado de minusvalía del 84 por ciento, haciéndole dependiente en casi todos los ámbitos de su vida. Sus limitaciones hacen que requiera de asistencia por parte de una tercera persona durante dos horas diarias como mínimo. 

Esta ayuda es imprescindible en tareas básicas como el aseo, secarse las piernas desde los muslos hasta los pies después de ducharse o cortar o manejar alimentos a la hora de comer, entre otros.

En el escrito de reclamación del afectado, elaborado por el bufete del abogado Fernando Osuna, expone que “tras ser vacunado de la segunda dosis de vacuna para Covid el día 23 de septiembre de 2021, comencé a sufrir parestesias y pequeñas alteraciones sensitivas con  debilidad en ambos  brazos a las que achaqué a los propios efectos secundarios de la vacuna, pero en el mes de  diciembre de 2021 comencé a sufrir alteraciones motoras en las piernas y dolor en la espalda que fueron empeorando hasta imposibilitarme por completo la marcha y que me obligaron a acudir de Urgencias al Hospital de Alta Resolución de Écija el día 13 de diciembre de 2021”.

Dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Posteriormente, en enero de 2022, fue ingresado en la planta de Neurología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se le diagnosticó con una “lesión medular incompleta izquierda de causa médica en probable relación a etiología inflamatoria”. Más tarde, en agosto de 2022, tras estar ingresado desde enero en la Unidad de Lesionados Medulares, el joven fue diagnosticado con “mielitis transversa en relación temporal con la segunda dosis de vacuna de Covid”.

Además, añade en el escrito un informe médico donde “hace constar ya de forma expresa cómo la mielitis sufrida tiene relación causal directa con la vacuna por Covid”, con lo que reclama “una responsabilidad patrimonial de la Administración Sanitaria por un funcionamiento anormal”.

¿De que está sobremuriendo la gente en España?

 


https://odysee.com/@resistencia_consciente:1/Nauzet-Morgade---Asesinados-documental---El-genocidio-planeado-y-la-falsa-pandemia:e

Sánchez asegura escaño a la mujer del jefe de Correos en plena polémica por el voto en esa modalidad

 



MADRID.-  El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha colocado a la diputada socialista Isaura Leal Fernández como número 8 por Madrid en las listas de la formación para las elecciones del próximo 23 de julio. Un puesto con el que Leal, de acuerdo con las encuestas, se aseguraría un escaño en el Congreso de los Diputados. 

Se da la circunstancia de que Leal es la esposa del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, una persona que tendrá una especial relevancia en este proceso electoral, dado que el voto por correo va a tener un peso excepcional en estos comicios al coincidir con el periodo vacacional, revela okDiario.

Tanto es así que el organismo público ya ha anunciado que va a realizar una «contratación sin precedentes» para garantizar el correcto funcionamiento del voto por correo, que va a llegar hasta los 12.000 empleados de refuerzo. 

Mientras tanto, desde el Sindicato Libre de Correos, el mayoritario en la Comunidad de Madrid, ha amenazado esta semana con llevar a cabo una huelga entre el 7 y el 23 de julio, porque temen que, en pleno periodo estival en el que muchos trabajadores de la empresa pública tienen vacaciones, unido a la situación de falta de trabajadores, no se pueda prestar un servicio suficiente para atender el voto por correo, lo que le ha llevado a hacer un preaviso para convocar esta huelga.

Después de los presuntos fraudes de voto por correo que se detectaron en varias zonas de España en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28M, la Junta Electoral Central (JEC) ha aprobado esta semana una instrucción con la que se exige que todos los electores que solicites el voto por correo se identifiquen con el DNI o con un documento identificativo en el momento de depositar el voto y de enviar la papeleta

Yolanda Díaz impone una cláusula penalizadora contra una escisión en Sumar de Podemos

 


MADRID.- La unidad a palos entre Sumar y Podemos arroja más dudas que certezas sobre la convivencia entre ambos espacios durante la campaña electoral, así como después en el grupo parlamentario que se configurará para los próximos cuatro años. Para atar en corto al partido morado y evitar que vaya por libre, los negociadores de Yolanda Díaz trataron de blindarse estableciendo una serie de cláusulas en el documento político que firmaron los 15 partidos, revela hoy El Mundo

En ese papel están pactadas por todos las reglas de juego, así como los pormenores de la coalición, desde los puestos en las listas -muchos de ellos con nombres y apellidos- hasta el reparto del dinero. Rubricar ese acuerdo global era la condición ineludible para luego estar en un segundo documento, el oficial que se presentó a última hora del viernes ante la Junta Electoral para registrar la coalición.

Una de las cláusulas del acuerdo trata de impedir que los teóricos ocho diputados de Podemos aprovechen que ya han entrado en el Congreso para largarse al Grupo Mixto u otro grupo parlamentario que exista, desde el que tendrían las manos libres para establecer su propia estrategia política sin tener que estar sometidos a a las directrices de Yolanda Díaz.

El documento estipula que la candidatura de Sumar se plasmará en el Congreso en «un solo grupo parlamentario» con todos sus diputados. El funcionamiento de éste, continúa el texto de esta cláusula, «se regirá por un reglamento que respetará los acuerdos adoptados en estos protocolos y se acordará entre las fuerzas políticas que componen la coalición».

Por la experiencia de 2015, Podemos sabe que no puede formar un grupo propio por haber competido contra Sumar, pero en realidad, por mucho que diga el acuerdo político, sus diputados sí tienen la capacidad para marcharse al Mixto cuando quieran. Ya sucedió a mitad de la pasada legislatura dentro del grupo de Unidas Podemos con Meri Pita y también en el de Ciudadanos con Pablo Cambronero. Ambos abandonaron la disciplina de sus partidos para volar por su cuenta y riesgo.

El dinero

La forma de disuadir a Podemos de una hipotética escisión es el dinero. Pues la cláusula en sí no impediría nada, dado que las actas de los diputados son individuales y no son propiedad de los partidos ni de las candidaturas. El acuerdo político establece que los morados recibirán un 23% de las subvenciones a las que tiene derecho la coalición para su funcionamiento. Ese dinero lo inyecta cada mes el ministerio del Interior directamente a los partidos en la proporción estipulada.

Si una fuerza política de las 15 que están decidiera salirse del grupo parlamentario perdería inmediatamente el derecho a todos esos ingresos. Pues estaría absolutamente fuera del pacto. En el Grupo Mixto manejaría unos ingresos mucho más bajos y tendría también un número de asistentes bastante menor.

Otra de las cláusulas interesantes del acuerdo político hace alusión a la campaña electoral. Los partidos tienen el compromiso de seguir la línea marcada por los responsables de Sumar -Díaz ya ha nombrado unos cuantos nombres- y no da pie alguno a que haya fuerzas políticas que puedan ir a su aire.

Este asunto preocupaba por la entrada de Podemos en la coalición. Sobre todo después de ver las excentricidades que hizo a espaldas de IU en lugares como la Comunidad de Madrid, con una lona increpando a los vecinos del barrio de Salamanca de la capital, con otra lona atacando al hermano de Ayuso -además de camisetas- o con el cartel contra Florentino Pérez.

Sumar se blinda el control de la campaña y los mensajes y acciones con esa cláusula. Asimismo, tal era el interés en algunas fuerzas en este asunto que en el pacto bilateral con Más Madrid se establece que este partido codirigirá la campaña en el ámbito de la Comunidad con el equipo de Sumar, en una dirección colegiada. Esto controlaría a Podemos.

Inclusión de Irene Montero

El acuerdo político es la clave de todo. También es la razón que impide una revisión de las condiciones, por mucho que Podemos haya apostado por abrir una nueva ofensiva sobre Díaz para incluir a Irene Montero en la candidatura en el tiempo que queda para registrar las listas electorales. El último día de plazo es el 19 de junio.

Ese acuerdo estipula los puestos que tiene cada partido y en muchos casos aparecen los nombres de las personas que los van a ocupar. Es el caso de los puestos de salida que tiene reservados Podemos. Por eso no se pueden modificar bajo ningún concepto. Porque forma parte de un acuerdo aprobado y firmado por los 15 actores políticos.

El documento dicta que Podemos tiene el puesto cinco por Madrid (Ione Belarra), el cuatro por Barcelona (Lilith Verstrynge) y los cabezas de lista por Álava (Roberto Uriarte), Granada (Martina Velarde), Guipúzcoa (Pilar Garrido), Murcia (Javier Sánchez Serna), Navarra (Idoia Villanueva) y Las Palmas (Noemi Santana). 

Es cierto que Podemos tiene otros siete números uno más, pero sin opciones reales de salir elegidos (Ávila, Badajoz, Cáceres, Guadalajara, Palencia, Segovia y Teruel). Situar a Irene Montero ahí o a Pablo Echenique en alguno de ellos sería en vano.

Para Sumar la negociación ya está «cerrada» y lo que se ha acordado es lo que está plasmado en el documento. Por eso, la nueva ofensiva desatada ayer por Podemos para presionar e incluir a Montero se va a estrellar contra ese muro. 

Belarra en una carta a los militantes y Verstrynge en declaraciones a medios subrayaron que no aceptan el «veto» y que alargarán su exigencia «hasta el último minuto» por ser un «error». Es más, los morados afirman que la rúbrica del pacto se produjo «sin acuerdo».

Tras la intervención pública de Belarra el pasado viernes, Podemos recibió un ultimátum. No se negocia más. O se firmaba el documento político -y a continuación la coalición- o estaban fuera. Podemos aceptó a costa de «sacrificar» a Montero porque la alternativa de ir en solitario era muchísimo peor. 

Pablo Iglesias calificó ayer de «muy humillante» las exclusiones de la ministra y de Pablo Echenique, dijo que los puestos en las listas que tiene el partido son un «desprecio» pero bendijo que sus compañeros de la dirección «aciertan» al poner por delante la necesidad de unidad que «la propia dignidad» de su formación.

Intentando pasar página de este lío para poder centrarse en la campaña y hablar a los votantes, Díaz celebró el pacto como «el mejor acuerdo político para España». «Nos pedíais un acuerdo y lo hemos conseguido».

Aumenta el uso de las mezclas de agua en el campo español para resolver la sequía


MADRID.- Sequía y cambio climático se han aliado para hacer protagonistas a las desaladoras como alternativa para atender parte del campo español. Estas máquinas, respaldadas recientemente con inversiones del Gobierno, suplen la escasez de lluvia con agua de mar, pero tienen carencias: su líquido no incluye sales esenciales para los cultivos. Un problema que se soluciona mezclando varios tipos de agua hasta encontrar el volumen perfecto de sales para cada sembrado, según recoge El Español.

Es decir, creando el agua a la carta. Porque no se necesita la misma cantidad de sales para cultivar tomates que pepinos o pimientos. El sistema se usa ya de forma masiva en Almería y se extiende por Murcia. Lo hace empleando diferentes fórmulas pero todas ellas están en alza dado que resulta cada vez más necesario recurrir a las desaladoras: la primavera de 2023 fue la más cálida y segunda más seca de la serie histórica.

El método lo explica a El Español Andrés Góngora, secretario general de COAG en Almería que ya aplica esta técnica en su explotación, de 2,5 hectáreas en el que trabaja tomates cherry y sandía. 

"De un tiempo a esta parte se ha impuesto en la provincia y otras partes el agua desalada, un agua que no tiene ningún nutriente. ¿Qué se hace ahora? Se coge una parte de agua del acuífero, que tiene sal, y se mezcla con agua desalada hasta conseguir el nivel de sal que se necesita", apunta.

Ese "ir jugando con el agua" puede hacerse de dos formas: o bien entre una comunidad de regantes, que prepara una mezcla "muy estándar" para todo tipo de cultivo, o bien cada agricultor lo adapta en su explotación. Góngora tiene el segundo sistema, un programa que funciona dentro de su máquina de riego.

"Se programa para pedirle un determinado tipo de agua y la máquina coge líquido de un sitio y otro y realiza la mezcla hasta llegar a un determinado nivel de sal". Una máquina de mezclas cuesta entre 5.000 y 6.000 euros, con un retorno de la inversión relativamente rápido, y que depende del tamaño y variedad del cultivo.

Con uno u otro sistema, el tratamiento del agua se ha convertido en una técnica predominante en la considerada huerta de España, dado el boom que vive en esta zona el agua desalada por el cambio climático en los últimos años, y por la sequía también ahora, que han mermado los acuíferos, en consecuencia con mayores niveles de salinidad.

Hasta tal punto ha llegado su expansión que actualmente entre el 50% y 90% del agua que usan los cultivos de Almería es desalada, sostiene el responsable de COAG. La horquilla depende de si se cuenta con un pozo con un nivel que permita aún su uso de forma mayoritaria, o de lo que se cultive. 

"Los que tienen pepinos o judías verdes van al 100% a agua desalada, porque son muy sensibles a la sal", explica Góngora.

Es una especie de círculo vicioso: con el acuífero a menor nivel, mayor su salinización, algo letal para muchos cultivos; se requiere entonces de más agua desalada, que es el triple de cara que el agua del pozo. Jugando con ambas, se obtiene la deseada para cada explotación. 

Así se logra el sabor de tomates o pepinos, resume Góngora, pero también que se potencie su crecimiento, de forma progresiva. 

"Al inicio del cultivo las necesidades de agua desalada son mayores, la planta necesita beber, no está en el proceso de producir fruto. Pero cuando empiezas a producir fruto dejas de utilizar tanta agua desalada y pasas a utilizar un poquito más de agua del acuífero, con sales, para impulsar la fase final del fruto de la maduración", explica. Es lo que aplica, por ejemplo, a sus sandías.

Este tratamiento de aguas ya se hacía con el agua de lluvia, pero la sequía hace que las desaladoras sean más necesarias. La paradoja es que a partir de ahora podrá contarse con una fuente más regular de agua, pero será más necesario tratarla para que sea capaz de nutrir al cultivo. 

Irán siempre de la mano, por lo menos hasta que se recuperen las fuentes hídricas naturales y haya respiro en los embalses. Con la Cuenca Mediterránea Andaluza actualmente al 34,3% de su capacidad, y el Segura al 36,1%, parece un objetivo lejano. 

"Ahora necesitamos tratar más agua porque necesitamos sobre todo dejar descansar al acuífero. Hay que recuperarlos", zanja Góngora.

Descubren un océano 400 millas bajo tierra con más agua que los océanos de la superficie

 


NUEVA YORK.- Un artículo publicado por Brookhaven National Laboratory asegura que el planeta Tierra cuenta con un “océano extra” bajo la superficie terrestre, el cual contiene más agua que los océanos de la superficie. Este nuevo océano se encontraría a unas a 400 millas bajo tierra, y estaría almacenada en un tipo de roca conocido como ‘ringwoodita’.

Debajo de la corteza terrestre, y por sobre los núcleos externo e interno, se encuentra el Manto, en donde se ubica la ‘ringwoodita’. Allí, el agua de este nuevo océano se encuentra retenida, pero no en un estado líquido, ni sólido, ni gaseoso, sino en un cuarto estado, descrito como “esponjoso”.  

“La ringwoodita es como una esponja, absorbe agua, hay algo muy especial en su estructura cristalina que le permite atraer hidrógeno y atrapar agua”. 

“Creo que por fin estamos viendo pruebas de un ciclo del agua en toda la Tierra, lo que puede ayudar a explicar la gran cantidad de agua líquida que hay en la superficie de nuestro planeta habitable”, manifestó el geofísico Steve Jacobsen.

El campo considera 'sobornos' las ayudas, dentro de la Agenda 2030, para dejar la producción en manos extranjeras

 


MADRID.- Pedro Sánchez y su gobierno, influenciados por la Agenda 2030, quieren 'matar' al campo. Y no dudan, pese a la crisis del sector, en tomar medidas del todo injustas y perjudiciales para el campo. La última, como han denunciado fuentes del sector a Vozpópuli, es que han vuelto a incluir en el BOE una norma que establece que se pagará a los agricultores que abandonen o arranquen sus cultivos y plantaciones de peras, melocotones, nectarinas, manzanas, plátanos, remolacha o sus viñedos. También a los ganaderos que abandonen sus explotaciones lecheras.

Se trata de una norma antigua, la Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades, pero que se ha añadido una modificación y se ha vuelto a incluir en el BOE, pese a que la situación del campo ha empeorado considerablemente y pese a las constantes peticiones de ayuda del sector. 

En la ley se establece, entre otras cosas, que "no se integrarán en la base imponible del Impuesto sobre Sociedades las rentas positivas que se pongan de manifiesto como consecuencia de la percepción de las siguientes ayudas de la política agraria comunitaria:

  • Abandono definitivo del cultivo del viñedo.
  • Prima al arranque de plantaciones de manzanos.
  • Prima al arranque de plataneras.
  • Abandono definitivo de la producción lechera.
  • Abandono definitivo del cultivo de peras, melocotones y nectarinas.
  • Arranque de plantaciones de peras, melocotones y nectarinas.
  • Abandono definitivo del cultivo de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar.
  • Ayudas a los regímenes en favor del clima y del medio ambiente (ecorregímenes)".

Es decir, que el estado establece unas ayudas para todos aquellos campesinos y agricultores que se 'suiciden' a sí mismos, desde el punto de vista técnico. 

Una medida que, como explican fuentes afectadas, es un sinsentido que se basa en políticas "globalistas" que no busca el bien del campo, sino destruirlo en 'pro', supuestamente, de la sostenibilidad. 

"Es un escándalo, el Estado busca despojar a los agricultores y ganaderos españoles a través de pequeños 'sobornos' de sus explotaciones para dejar la producción en manos extranjeras para cumplir los absurdos tratados de comercio globalistas que se imponen y desindustrializar España", ha denunciado a este periódico un representante de SOS Rural, una plataforma que da voz a las necesidades del campo y pide soluciones eficaces contra la política globalista.

Declaran que este punto de la ley "es una vergüenza", porque "España es un país productor y no tiene sentido quitar producciones", cuando es la base de nuestra economía. 

En defensa de la ley, hay muchos que señalan que lleva muchos años en vigor (desde el año 2014), que no se trata de algo nuevo que se ha llevado a cabo durante este Gobierno.

Pero las fuentes consultadas explican que 'duele' que se haya reconfirmado en el BOE del 12 de mayo de 2023, porque ahora la situación del sector es muy delicada y necesitan ayudas más que nunca. ¿Cómo, en un momento de tanta de necesidad de inversión y estando la sociedad sumida en esta crisis, pagan por que cerremos y mutilemos nuestras tierras?, se preguntan.

El campo vive una situación compleja, que viene de años atrás por el abandono de la España vaciada, por el poco valor social que se le da al trabajo del campo y por la influencia de la Agenda 2030, que ha señalado como culpable del cambio climático a la actividad del sector primario y que ha llevado a que se tomen medidas tan "disparatadas" como la de despojar a los agricultores de su fuente de trabajo.

Pero la situación ha empeorado los últimos meses, por la compleja situación económica (guerra de Ucrania, crisis post-pandemia, inflación...), por los fenómenos meteorológicos, como la sequía, pero también por las políticas del presidente de Gobierno.

Las fuentes denuncias que se trata de un paso más en la Agenda 2030 y que busca, "por intereses poco claros", dejar la "producción en manos extranjeras".

Manuel Gavira, parlamentario andaluz de Vox, ha dicho en sede parlamentaria que "cuando en Vox denunciamos las consecuencias de aplicar los postulados de la Agenda 2030, a muchos les hace gracia. 

Sin embargo, las consecuencias cada día son más visibles, como ya vemos en Holanda. Este es el plan de Europa que muchos aún siguen negando a pesar de las evidencias: reducir las explotaciones agrícolas y ganaderas, pagando incluso para lograrlo, para matar el mundo rural.

https://twitter.com/i/status/1666487153893732352 

La satánica OTAN manda en España / Claire Gruié *

El golpe de Estado del 23F de 1981 ideado por la CIA fue destinado a apartar a Adolfo Suarez del poder para poder incorporar España a la OTAN y acabar con el “proyecto Islero» de España de tener su propia fuerza de disuasión nuclear (El primero de abril, el país se adhiere al Organismo Internacional de Energía Atómica: OIEA en Viena). 

El 25 de febrero de 1981, dos días después del golpe, se inicia el ingreso en la OTAN con el discurso de investidura de Leopoldo Calvo Sotelo. El 30 de mayo de 1982, España se convierte en el miembro número 16 de la Alianza Atlántica y, en 1999 pasa a formar parte de su estructura militar durante la presidencia de José María Aznar.

Hoy día, la OTAN concede permisos especiales a los agentes del CNI, habilitaciones sensibles que permiten que España reciba, estudie y custodie documentación clasificada en materia de “amenazas internacionales”. En realidad, por encima del CNI figura la ONS (Oficina Nacional de Seguridad) originada en 1983 por la OTAN, la UE y la Agencia Espacial Europea (ESA). 

Dentro de la ONS, hay un número secreto de profesionales que cuentan con una “habilitación OTAN”. Participa también el Ministerio de Defensa con agentes del Ejército. En España existen desde 1983 tres bases de la OTAN:

1- El Cuartel General de Despliegue Rápido (Bétera – Valencia)

2- El Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados (Hoyo de Manzanares – Madrid)

3- El Centro de Operaciones Aéreas de la OTAN (CAOC-TJ) (Torrejón de Ardoz – Madrid).

A ello, hay que sumar que Estados Unidos tiene dos otras bases militares, la aérea de Morón de la Frontera (en Sevilla) y la naval de Rota (Cádiz).

Cabe señalar que la única amenaza exterior internacional es la de los propios servicios secretos americanos con su Operacion Gladio reactualizada luchando contra el “supuesto” terrorismo islámico, sustituto demonizado de la antigua amenaza comunista. 

En este caso, el atentado de falsa bandera del 11M de 2004 sirvió para infundir el miedo en la población española hacia los malos barbudos de Al Qaeda: organización creada por los servicios secretos estadounidenses e israelíes. El 11M fue obra de la OTAN. 

El día anterior al 11M tuvo lugar un simulacro de atentados organizado por la OTAN titulado CMX04. Como bien lo subraya el periodista Luys Coleto, del 4 al 10 de marzo se desarrollaron en Madrid y otras capitales europeas unos ejercicios antiterroristas de la OTAN.

Se puede subrayar que ISIS: entidad afiliada a Al Qaeda fue creada por la CIA, el Mossad, el MI6 y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita (GIP) con el fin de suprimir libertades civiles y crear un estado policial mundial. Desde la época de la Administración Reagan, Washington apoya la red terrorista islámica suministrando armas a las brigadas. 

Los libros de texto yihadistas repletos de imágenes violentas dados a los escolares afganos fueron publicados por la Universidad de Nebraska. Osama Bin Laden, a los 22 años (1979) fue entrenado en un campo de guerrilla patrocinado por la CIA. Las brutales decapitaciones realizadas por los terroristas de ISIS formaron parte de programas patrocinados por la CIA en campos de Arabia Saudita. 

Muchos de los criminales reclutados eran ciudadanos saudíes condenados a muerte liberados de las cárceles. La guerra global contra el terrorismo se presenta de cara a la opinión pública como un “choque de civilizaciones” cuando se trata en realidad de una guerra de conquista con objetivos de carácter estratégico y económico. 

Brigadas terroristas de Al-Qaeda patrocinadas por las agencias de inteligencia occidentales se han desplegado por muchos países africanos y asiáticos para luego justificar allí una intervención militar.

Por consiguiente, los ciudadanos debemos pedir cuanto antes la salida de España de la OTAN, la Unión Europea, la OMS y un largo etcétera para que el país recobre su soberanía nacional, su paz y su libertad. Soñar no cuesta nada.   

 

(*) Master en Civilizaciones Extranjeras. Universidad de La Sorbona-Paris IV

Militares españoles piden a la UE que detenga el envío de armas a Ucrania


MADRID.- Un grupo de militares retirados de distintas ramas del Ejército español han firmado un manifiesto en el que solicitan a la Unión Europea (UE) que detengan el envío de armas a Ucrania, con el fin de "alimentar la guerra" y centren sus esfuerzos en conseguir un acuerdo de paz que ponga fin a "esta locura".

Entre los firmantes se encuentran decenas de rangos militares retirados o en la reserva, que animan a otros en su situación a unirse a su manifiesto. "Manifestamos nuestro rechazo a la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania y pedimos a los gobiernos de la Unión Europea que, en vez de alimentar la guerra con más envío de armas, paren de inmediato su actuación beligerante y se impliquen de forma eficaz en las negociaciones de paz", señala el comunicado.

Los militares que se han unido a esta carta señalan que la escalada de la guerra "conducirá irremediablemente hacia una situación incontrolable que acabará poniendo en riesgo la vida sobre el planeta".

El comunicado critica la actitud de la OTAN y Estados Unidos por su "irrefrenable y persistente actitud de acoso y provocación", ya que considera que está dirigiendo a Europa "hacia su autodestrucción".

De continuar la escalada bélica en Ucrania, temen que el conflicto se expanda al continente y acabe afectando a los más jóvenes. "Juventud que se verá obligada a despedazarse en los frentes de batalla, como preludio de un posible holocausto final. Quizás nuestros propios hijos y nietos, que irremediablemente acabarían siendo llamados a filas", indica el texto.

También existe el temor a la escalada nuclear que pueda sufrir el conflicto. "Es necesario presionar a nuestros gobiernos para que paren sin dilación esta huida hacia adelante que nos conduce a la llamada Destrucción Mutua Asegurada (DMA), una demencial estrategia puesta en marcha en el siglo pasado por las potencias nucleares", advierte.