lunes, 14 de noviembre de 2011

El Príncipe Felipe visita la base aérea de Los Llanos de Albacete

ALBACETE.- El príncipe Don Felipe de Borbón ha visitado las instalaciones del Tactical Leadership Programme (TLP), que alberga la Base Aérea de Los Llanos de Albacete, para conocer las operaciones, instalaciones y la formación que se imparte en la misma.

   A su llegada a la Base, a las 10.45 horas a bordo de un avión Falcon del Grupo 45 del Ejército del Aire procedente de Torrejón de Ardoz, Don Felipe ha sido recibido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez Ruiz, y por el coronel jefe del TLP, Ignacio Bengoechea.
   Ataviado con el uniforme de Teniente Coronel del Ejército del Aire, el príncipe ha recibido los honores de ordenanza y la Banda del Mando Aéreo General, de Getafe, ha interpretado el Himno Nacional mientras saludaba a la Escuadrilla de Honores de la Base albaceteña.
   A continuación, acompañado también por los mandos de la Base y de Maestranza, se han desplazado al edificio principal del TLP, donde el coronel Bengoechea le ha detallado, en un briefing, el desarrollo del Programa de Liderazgo Táctico, que se desarrolla en la base albaceteña desde octubre de 2009.
   Don Felipe de Borbón ha completado su recorrido con la visita a un hangar en el que se encontraban dos de los aviones participantes en el curso de vuelo que se está desarrollando actualmente -un F-16 polaco y un Tornado alemán- y ha paseado por las pistas, en las que se encontraban expuestos el resto de aviones participantes en este curso, entre los que había dos F-1 de la Base albaceteña, dos F-18 procedentes de Torrejón de Ardoz y, por primera vez, dos Harrier de la Armada Española.
   Antes de marcharse de la Base Aérea de Los Llanos, Don Felipe de Borbón ha recibido a las autoridades civiles albaceteñas y regionales, entre las que se encontraba la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.
   Mientras este acto se desarrollaba en el interior de estas instalaciones militares, en el exterior, un grupo de indignados del Movimiento 15-M ha protestado con pancartas y reclamando que haya "menos gasto militar y más gasto social".
   El jefe de Operaciones Aéreas del TLP, el comandante Manuel Abadía, ha atendido a los medios para detallar que el curso actual de vuelo, el último que se va a celebrar este año, "comenzó la semana pasada y en él participan 18 aviones de caza y 22 pilotos", además de otros ocho aviones de apoyo y el personal de mantenimiento necesario para todos los aparatos de vuelo. En total, ha señalado, "algo más de 400 personas".
   La misión que hoy se va a desarrollar, que representa "una situación simulada", ha insistido, "implica la participación de tres países, uno bueno, representado con color azul, uno verde, neutral, y uno rojo, en el sur, que estaría desarrollando armas de destrucción masiva".
   Desde que se instaló el TLP en la Base albaceteña, el 1 de octubre de 2009, se han desarrollado ya seis cursos, de los que cuatro han sido a lo largo de este año 2011. "Había seis cursos previstos para este año pero el de verano y el de septiembre se cancelaron", ha recordado el comandante Abadía.
   El jefe de Operaciones Aéreas del TLP ha insistido en que este programa es "una especie de máster" para pilotos ya expertos en vuelo, puesto que todo el que pasa por el TLP "cuenta con un mínimo de 500 horas de vuelo en un avión". El próximo curso previsto de vuelo del TLP comenzará a mitad de enero y se prolongará hasta mitad de febrero.

Barreda dice que los farmacéuticos "hacen bien en defender sus derechos"

CIUDAD REAL.- El candidato 'número uno' del PSOE al Congreso por Ciudad Real, José María Barreda, ha asegurado que los farmacéuticos "hacen bien en defender sus derechos" ante el conflicto que mantienen por los impagos con el Gobierno de Castilla La Mancha, al tiempo que ha subrayado que es una postura "legítima".

   Barreda se ha manifestado así, al ser preguntado por la manifestación celebrada este domingo por farmacéuticos en Toledo, al final de la reunión que ha mantenido con un grupo de farmacéuticos de Ciudad Real dentro de la ronda que está llevando a cabo con diferentes colectivos durante la actual campaña electoral.
   El expresidente regional ha interpretado, en relación con los farmacéuticos, que el actual Ejecutivo castellano-manchego debe haber calculado no pagar a este colectivo por considerar que es "pequeño, que protesta poco o acabarán resignándose y que tiene recursos".
   En este sentido, ha señalado que los farmacéuticos "hacen bien" en protestar y "están en su derecho" de hacerlo. En todo caso, Barreda ha indicado que, detrás de la decisión del Gobierno autonómico con las farmacias, "subyace un posible cambio de modelo" en la gratuidad de la asistencia sanitaria, "de la que también forma parte el sistema farmacéutico".
   El candidato socialista, en todo caso, ha recordado que pagando a los farmacéuticos, en realidad, a los que se está pagando es los enfermos, aunque "muchos no acaben de entenderlo porque no se les abonan directamente las recetas".
   Barreda ha dicho que sabe de las dificultades de la actual situación económica, pero ha recordado que él, en la segunda parte de la pasada legislatura, como presidente de Castilla-La Mancha, también las tuvo, pero que, aún así, se abonaron todas las cantidades a las farmacias hasta el pasado mes de mayo.
   En este sentido, ha recordado que "gobernar es priorizar" y ha insistido en que, durante su gobierno, el pago a las farmacias estaba en el "primer lugar" de sus prioridades.

Tirado pide confianza a los farmacéuticos porque Cospedal pagará

TOLEDO.- El secretario regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha pedido a los farmacéuticos de la región, a los colectivos sociales y a los castellano-manchegos que tengan confianza porque el Gobierno de María Dolores de Cospedal está trabajando para pagara a "todos" los proveedores.

   "Vamos a salir adelante, vamos a pagar a todos a los que Barreda les dejó a deber, y vamos a sanear las cuentas públicas de Castilla-La Mancha porque ésta es una gran región que tiene unos extraordinarios ciudadanos y haciendo las cosas de manera racional, vamos a salir adelante", ha señalado Tirado en una entrevista a Radio Castilla-La Mancha.
   Según ha señalado Tirado, el Ejecutivo castellano-manchego está haciendo una política para poner el dinero "en lo importante", como es la creación de empleo, pagar a los proveedores y garantizar los servicios sociales. "Estamos haciendo las cosas con sentido común y el Gobierno está siendo avalado por los ciudadanos", ha añadido.
   Tirado ha lamentado "las frivolidades" cometidas por el expresidente regional José María Barreda y ha señalado que lo que le toca ahora al Gobierno de Castilla-La Mancha es ayudar a los ciudadanos "pagándoles religiosamente" lo que les adeuda la administración "por mucho que sean de una Administración anterior.
   "No nos lamentamos de la herencia, queremos mirar al futuro y lo que les decimos a los socialistas es que, por ejemplo, como parece que va a ocurrir con la Ley de Emprendedores, que apoyen al PP porque es el momento de la unión, el acuerdo y el diálogo", ha argumentado
   De otro lado, sobre la subasta de coches de la era de José María Barreda, Tirado se ha referido al coche blindado del anterior presidente aseguradno que Barreda no lo utilizó "porque le daba vergüenza".
   No obstante, ha señalado que "no se trata solo de los coches", sino que, ha añadido, los despachos de los consejeros contaban con televisiones que costaban 9.000 euros o que se han construido edificios para una sola consejería que costaban 50 millones de euros.
   El también presidente de las Cortes regionales ha sido preguntado por las críticas de los socialistas a que los plenos de las Cortes se celebren por las tardes, a lo que ha respondido que el PSOE "no tiene credibilidad ninguna" y ha añadido que comunidades como Andalucía o la Comuidad de Madrid donde los plenos se celebran los jueves por la tarde.
   "Hay que trabajar por la mañana, por la tarde y por la noche", ha señalado Tirado, quien ha agregado que las tardes no son para echarse la siesta y que "el único que acomodó un pleno a su agenda fue Barreda cuando lo puso a la misma hora que el funeral por las víctimas del incendio de Guadalajara".

La facturación del sector servicios cae un 4,4% en C-LM

MADRID.- La cifra de negocios del sector servicios registró un descenso en septiembre del 4,4 por ciento en Castilla-La Mancha que, junto a Murcia (-8,4%) sufre una de las mayores caídas del país, según los datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que establecen que, por el contrario, los registraron Canarias (4%) e Islas Baleares (2,9%).

   En cuanto al empleo, el personal ocupado en los servicios descendió en once comunidades autónomas. En concreto, los mayores descensos fueron para Castilla-La Mancha (-2,5%), Murcia (-2,2%) y Aragón (-2%). Por su parte, los mayores aumentos se produjeron en Navarra (0,9%) e Islas Baleares y País Vasco (ambas con un 0,6%).

El PSOE de Toledo propone un Plan Hidrológico del Tajo que "cambie las condiciones de explotación del trasvase"

TOLEDO.- El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Alejandro Alonso, ha manifestado que en el programa electoral del partido se recoge un Plan Hidrológico del Tajo "que modifique las condiciones de explotación del trasvase" para cumplir los objetivos de "fijar por ley un caudal mínimo en la provincia y exigir un caudal ecológico superior y pedir estaciones de medición". 

   En rueda de prensa, Alonso ha explicado en este sentido que en los pantanos de la cabecera del Tajo "hay cada vez menos agua y en la cuenca más necesidades", por lo que "obligatoriamente tendrá que haber mucha menos agua para trasvasar".
   Además, el dirigente socialista ha subrayado que el PSOE tiene el compromiso de aprobar un Plan Hidrológico Nacional si llega al Gobierno "que sea fruto del consenso de todas las fuerzas políticas", algo que "será más fácil en la próxima legislatura".