jueves, 2 de mayo de 2013

Geacam presenta ante el Supremo un recurso de casación contra la sentencia del TSJCM que afectaba a 1.800 trabajadores

TOLEDO.- La empresa pública Geacam ha presentado este jueves ante el Tribunal Supremo un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anulaba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a cerca de 1.800 trabajadores dedicados a la Prevención y Extinción de Incendios Forestales.

   Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, en una entrevista a la cadena SER, en la que ha indicado que una vez presentado el recurso, la empresa está valorando la situación de la misma.
   Además, Soriano ha señalado que Geacam está valorando esta situación, al tiempo que está dialogando con los representantes sindicales de la empresa pública.
   La sentencia del TSJCM se produjo hace varias semanas, después de que CCOO denunciara el traspaso de los trabajadores a fijos-discontinuos y por que estuvieran empleados ocho meses en lugar de todo el año.

Queda formalizado el cese de Francisco Javier Domínguez Robledillo como miembro del equipo de Carmen Bayod

ALBACETE.- Este jueves, día 2 de mayo, quedó formalizado el cese de Francisco Javier Domínguez Robledillo como miembro de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, tal y como lo ha determinado la alcaldesa Carmen Bayod, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) de que los gobiernos locales estén formados sólo por concejales electos.

   En un comunicado, el Ayuntamiento de Albacete indica que en aplicación de sendas normativas, estatal y autonómica, mediante resolución de fecha 18 de agosto de 2011, y acorde con dichas leyes la alcaldesa de Albacete designó miembro de la Junta de Gobierno Local, a Don Francisco Javier Domínguez Robledillo.
   Asimismo, asegura que la alcaldesa de Albacete, a partir del momento de la toma de posesión de su cargo, decidió suprimir y reducir el "exceso" de consejeros y asesores que tenía el anterior equipo de Gobierno municipal formado por Izquierda Unida y Partido PSOE, "produciéndose en la actualidad un ahorro a las arcas municipales de 680.000 euros anuales en órganos de Gobierno".

Page propone contratar 42.500 personas en Castilla-La Mancha

TOLEDO.- El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, ha propuesto este jueves la contratación de hasta 42.500 personas en Castilla-La Mancha en los próximos meses a través de una financiación cercana a los 240 millones de euros, procedentes de la Unión Europa y la ampliación del margen del déficit.

   En rueda de prensa, acompañado por el portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro; la portavoz regional, Cristina Maestre y la responsable de Empleo, Milagros Tolón, García-Page ha desgranado diez propuestas, que se presentarán en el Parlamento, para actuar ante los 311.000 parados que tiene ahora mismo la región.
   Esa cifra de contratación, y siendo conscientes de que no hay una "solución que lo arregle todo", responde a un planteamiento "sostenible y viable", y tiene "encaje económico" con los 50 millones del programa de garantía juvenil de la UE, y los 190 millones de euros con los que contará la región procedentes del 0,5% por ciento sobre el PIB que supone el nuevo objetivo de déficit.
   Entre las diez medidas, se incluye un Plan de Choque contra el Desempleo que contratará a 30.000 personas durante seis meses, 10.000 jóvenes dentro del programa de empleo juvenil, 1.000 derivados de la contratación de especialistas para reducir listas de espera sanitarias, otros tantos en el ámbito de la educación y 500 personas más para atender programas asistenciales.