martes, 5 de marzo de 2013

Cospedal se va a Castilla-La Mancha para huir del caso Bárcenas

MADRID.- María Dolores de Cospedal ha decidido centrarse en Castilla-La Mancha para tratar de alejarse de la polémica sobre la presunta contabilidad B del PP y la indemnización de Luis Bárcenas, que ha provocado que su gestión en el partido se haya puesto en entredicho. De esta manera, ha evitado dar la cara ante los medios en Madrid y se ha centrado en presidir, entre otras cosas, una entrega de premios a los mejores productos agroalimentarios manchegos.
La secretaria general del PP no quiere ni oír hablar de Luis Bárcenas, por lo menos, hasta el lunes que viene cuando protagonizará un desayuno en sociedad junto a Mariano Rajoy en Madrid. A la espera de ese día, Cospedal se ha propuesto como sea evitar las preguntas en torno al extesorero. De ahí que se escondiera y no concediera la tradicional rueda de prensa tras la reunión de la dirección del partido.

Una estrategia que se ha mantenido hasta ahora, ya que no se ha visto a la ‘número dos’ del PP en un acto público en la capital del Estado.

Frente a esta ‘alergia’ a dejarse ver por Madrid y Génova para evitar las preguntas, Cospedal ha aumentado su participación en la agenda del Gobierno de Castilla-La Mancha.Se la pudo ver presidiendo la entrega de los Premios Gran Selección a los mejores productos agroalimentarios de la región.

Un evento en el que, además de hacerse la ‘foto’ con los galardonados, la también secretaria general del PP no escatimó palabras para alabar la “excelente calidad” de los productos manchegos. “No todas las regiones de España y del mundo pueden presumir de tener una calidad destacada”, aseguró, según recogen algunos medios.