viernes, 23 de diciembre de 2011

Cospedal confirma que la hellinera Irene González sustituirá en el Congreso a Álvaro Nadal

ALBACETE.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha confirmado este viernes que la hellinera Irene Moreno sustituirá en el Congreso al diputado por Albacete Álvaro Nadal, quien ha sido nombrado director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno en el Consejo de Ministros.

 Moreno, actual concejala de Educación y Mujer en el Ayuntamiento de Hellín, tendrá que esperar ahora a que Nadal presente su renuncia como diputado para que el Comité Electoral Provincial del PP pueda presentar sus credenciales y, posteriormente, entregar su acta en el Congreso.
   La concejala, que cree que este proceso, debido a las fechas navideñas en las que nos encontramos, se hará efectivo la próxima semana, ha indicado que para poder representar a la provincia de Albacete deberá dejar su trabajo de profesora de inglés en el instituto 'Cristóbal Pérez Pastor' de Tobarra.
   En cuanto a su puesto como concejala del PP, Moreno ha señalado que su continuidad en la Corporación municipal se va a estudiar por parte del equipo de Gobierno ya que, al no estar liberada, cabe la posibilidad de que continúe en el Ayuntamiento, algo que sería "interesante" para el Consistorio y el municipio, ha dicho.
   Irene Moreno, nacida en 1971, lleva en política dos años y medio, concretamente en la Agrupación Local del PP de Hellín, donde actualmente ocupa el puesto de secretaria local. Entró en el Ayuntamiento tras las elecciones del pasado 22 de mayo.
   La llegada de Irene Moreno al Congreso de los Diputados va a propiciar la presencia de dos hellineras en la Cámara Baja ya que, como ha indicado la concejala, la también diputada por Albacete Maravillas Falcón es de Hellín, aunque vive en Albacete. No obstante, ambas intentarán no solo defender al municipio que las vio nacer sino "a toda la provincia".  
   Moreno, que conoció que sustituiría a Nadal este jueves por la tarde a través del presidente provincial del PP, Marcial Marín, ha manifestado que Nadal, al que todavía no ha podido felicitar, es una persona "muy válida y con mucha preparación".
El Consejo de Ministros ha designado hoy al diputado por Albacete Álvaro Nadal nuevo jefe de la Oficina Económica de La Moncloa, desde donde será uno de los principales encargados de coordinar las medidas anticrisis.
Álvaro Nadal, nacido en 1970 en Madrid, es diputado por Albacete desde 2008 y secretario de Economía y Empleo del PP.

Proveedores del Ayuntamiento de Albacete cobrarán sus facturas pendientes

ALBACETE.- El Ayuntamiento de Albacete y Globalcaja han suscrito un convenio de colaboración por 10 millones de euros, por el que los proveedores del Consistorio podrán cobrar las facturas pendientes, gracias a una serie de productos y servicios financieros, en "condiciones preferentes" de mercado que ofrece esta entidad a todos ellos.

   En la sede de Globalcaja, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y la directora general de Globalcaja María Victoria Fernández, han sido las encargadas de firmar dicho convenio, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
   El acuerdo recoge capítulos como el anticipo de crédito destinado a los proveedores del Ayuntamiento, mediante una línea de 'factoring'.
   De este modo, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con sus proveedores informando de la firma de este convenio y de la posibilidad de anticipar sus créditos y los proveedores, que lo deseen, podrán contactar con Globalcaja, en cualquier oficina de la entidad, identificándose como proveedores del Ayuntamiento y aportando las facturas justificativas correspondientes.
   Tanto la alcaldesa como la directora general de Globalcaja han manifestado su satisfacción por este acuerdo de colaboración, que redunda en las "buenas" relaciones que existen entre ambas instituciones desde hace largo tiempo y que, además, supone ofrecer un nuevo servicio y asesoramiento a gran número de empresas que están pasando por una "delicada" situación económica y financiera.

Según Cospedal, los castellano-manchegos, muy tranquilos con el Gobierno de Rajoy

ALBACETE.- La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que los castellano-manchegos están "muy tranquilos" con el Gobierno de Mariano Rajoy porque tiene un equipo en el que puede confiar y sacará al país de la situación actual.

   Cospedal, que ha hecho estas declaraciones durante su visita a la localidad de Riópar, ha dicho que tiene puestas "esperanzas en el nuevo Gobierno, al igual que la inmensa mayoría de los ciudadanos, porque es de una "gran talla".
   El nuevo Gobierno está compuesto, ha asegurado, por hombres y mujeres que son "muy profesionales, muy competentes, con una gran formación y una gran vida política".
"Son grandes políticos y a la vez son grandes técnicos", ha añadido.
   Así las cosas, la presidenta regional ha defendido que Rajoy ha creado un equipo de personas que "nos van a sacar a todos de la situación que tenemos", un equipo "competente" que lidera de forma "indiscutible" el propio Rajoy, y que tiene que devolver confianza a españoles y a los castellano-manchegos.
   En este marco, y según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo, Cospedal ha recordado que "Castilla-La Mancha ha sido durante muchos años un mal ejemplo del despilfarro", mientras que "ahora seremos ejemplo de un Gobierno austero, responsable, que dice la verdad a sus ciudadanos y con honestidad".
   Es por ello que Cospedal ha trasladado a los vecinos de Riopar, representados por su alcalde Javier García Morcillo y junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, la confianza de que "entre todos vamos a salir adelante".
   Finalmente, ha citado como ejemplo el carácter emprendedor de los vecinos de esta localidad albaceteña de la Sierra del Segura y la apuesta y el compromiso que tienen por querer incrementar el turismo rural y el patrimonio natural de la sierra de Albacete, ya que "aunque el dinero es poco, la voluntad y las ganas de trabajar son muchas".

El PSOE de Albacete abre un proceso para que los militantes elijan delegados

ALBACETE.- 'Socialistas por el cambio del PSOE en Albacete' ha abierto un proceso electoral "participativo y abierto" para que los militantes elijan la propuesta de delegados que desde Albacete asistirán a los comités extraordinarios provinciales, un propuesta que elevarán a la próxima asamblea.

   En nota de prensa, la Agrupación ha explicado que desde el pasado miércoles cuentan con autorización oficial y con una oficina electoral que está situada en la Casa del Pueblo, donde los militantes que lo deseen podrán votar presencialmente para seleccionar a los 37 delegados representantes en el congreso.
   El período de votación comenzó este jueves, a las 19.00 horas, y durará hasta el 3 de enero. La Oficina Electoral estará abierta en horario 12.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. También se puede votar por correo electrónico.
   'Socialistas por el cambio del PSOE en Albacete' ha recordado que desde el pasado mes de mayo trabaja para conseguir que el PSOE de Albacete "vuelva a recuperar su identidad así como la ilusión y la participación activa de sus militantes".
   "La sociedad de Albacete necesita un Partido Socialista que vuelva a ser el referente fundamental para la consecución de objetivos progresistas y solidarios, frente al desmantelamiento de las políticas sociales que está llevando a cabo el Partido Popular", han defendido.
   "Queremos que el PSOE de Albacete sea un ejemplo, tanto de coherencia con nuestros principios ideológicos, como de transparencia y participación en los procedimientos internos a la hora de tomar decisiones". 
"Es el momento del cambio, y toda la militancia del PSOE en Albacete puede participar en esta elección", han concluido.

Holcim plantea cerrar la mitad de sus plantas de hormigón en España y el despido de 151 empleados

MADRID.- Holcim España ha planteado a los sindicatos el cierre de entre el 50% y el 60% de las plantas de hormigón con que cuenta en España y un expediente de regulación de empleo (ERE) para 151 empleados, el 43% del total, según informaron hoy fuentes sindicales.

   La filial española del grupo suizo Holcim atribuye esta decisión al descenso de la demanda de hormigón como consecuencia del parón constructor y a la competencia desleal que presentan "empresas piratas" que operan en el sector.
   Holcim España acaba de presentar la propuesta a los sindicatos con representación en la compañía para iniciar el periodo de consultas y comenzar el periodo de negociaciones.
   El ajuste sólo afecta a la actividad de hormigones, con lo que queda fuera el resto de actividades que la compañía realiza en España (áridos, cemento y mortero).
   En concreto, en la propuesta remitida a los sindicatos, la compañía propone el cierre de entre el 50% y el 60% de las 56 plantas de hormigón con que cuenta en el territorio español.
   En consecuencia, Holcin España plantea un ERE extintivo para un total de 151 trabajadores, el 43% de la plantilla total de 352 empleados de esta división.
   Entre las plantas sobre las que está prevista el cierre se encuentran las jienenses de Bailén, Úbeda y Torredonjimeno, según publica el diario 'Ideal'.
   El director de desarrollo sostenible de Holcim, Manuel Soriano, explicó que "el mercado de la construcción se encuentra bajo mínimos y, a pesar de los ajustes que la empresa venía realizando, el deterioro del mercado sigue siendo mayor".
No obstante, el director de desarrollo sostenible de Holcim "espera y desea" que la situación se estabilice y se pueda restablecer progresivamente.
   De su lado, fuentes sindicales manifestaron su voluntad de reducir el impacto del ajuste en el periodo de negociaciones que abrirán ahora con la empresa, así como limitar al máximo el número de despidos mediante recolocaciones y abordando medidas de flexibilidad en alguna de las plantas que prevé cerrar.