viernes, 3 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Albacete defiende que habrá un ahorro de 2,7 millones de euros solo en los órganos de gobierno


ALBACETE.- El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Albacete, Juan Carlos López Garrido, ha explicado las distintas reducciones que ha realizado el actual equipo de gobierno de Carmen Bayod y ha indicado que en esta corporación habrá un ahorro de más de 2,7 millones de euros solo en coste de los órganos de gobierno.

   López ha indicado que una de las primeras decisiones que tomo la alcaldesa fue la de reducir en 680.000 euros anuales los costes del Gobierno Municipal, según ha informado el Consistorio albaceteño en un comunicado.  
   De este modo, López ha recordado que fue el anterior concejal de Hacienda del partido socialista Antonio Martinez dejó "las arcas municipales en ruina y con un agujero de cerca de 40 millones de euros, siendo él responsable principal de esta situación".
   El Concejal de Hacienda ha recordado que el anterior equipo de gobierno formado por PSOE e IU fue el que creó una plaza de consejero Delegado de EMISALBA con un coste de 61.000 euros anuales para las arcas municipales, al tiempo que ha añadido que "de lo único que puede presumir el PSOE e IU era de ser uno de los gobiernos que más asesores disponía".
   El edil ha recalcado que el Consistorio "tiene tres concejales liberados menos que la anterior corporación, siete personas de libre designación menos, una comisión informativa menos, ha reducido en dos miembros las personas que componen cada comisión informativa municipal".
   Asimismo, ha añadido que el actual equipo de gobierno "ha reducido un 10% las dietas por asistencia a las comisiones informativas municipales, ha reducido el 85% de las asignaciones a los grupos municipales, lo que supone un ahorro de 181.000 euros al año, y ha eliminado la figura de Consejero Delegado de EMISALBA que tenía un sueldo de 61.000 euros anuales".
   El concejal ha indicado que este gobierno municipal ha tenido que hacer frente a una reducción de 8,3 millones en ingresos y a pesar de esa reducción ha sido capaz de cerrar el año 2012 "tapando el agujero que existía".

Tirado destaca la situación estratégica de Caudete como nudo de comunicaciones

CAUDETE.- El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado la localización estratégica de Caudete como nudo de comunicaciones con el eje central y del Mediterráneo y ha puesto en valor el desarrollo industrial "puntero" y "referente" en España.

   Tirado que ha visitado Caudete este viernes, ha mantenido un encuentro con el alcalde, José Miguel Mollá y concejales con quien ha tratado diversos asuntos de interés municipal y ha puesto en valor la situación estratégica de comunicaciones de Caudete como puertas de unión entre el Levante y Castilla-La Mancha, Murcia y Cataluña, que genera oportunidades de empleo.
   Según ha informado en nota de prensa las Cortes, Tirado ha señalado que "la prioridad fundamental del gobierno de Castilla-La Mancha es la creación de empleo".  
   "De esta crisis podemos, debemos y vamos a salir todos juntos", ha dicho Tirado, que ha recordado que es "necesario" transmitir el mensaje que ha hecho la presidenta, María Dolores de Cospedal, en el que asegura que en esta legislatura "se creará empleo".
   "Y es que con la creación de puestos de trabajo tenemos garantizado los servicios sociales básicos como son la sanidad y la educación pública, universal y gratuita", ha apuntado el presidente de las Cortes, y ha añadido que "con el trabajo de la presidenta Cospedal, Castilla-La Mancha está siendo un atractivo cada vez mayor donde se quieren instalar, crecer y desarrollarse empresas regionales, nacionales y multinacionales".