domingo, 18 de marzo de 2018

Ministra Tejerina: 'El trasvase de agua sin consenso es utópico'

MADRID.- La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, considera que "sin consenso político es imposible que existan trasvases de agua".

En una entrevista que hoy publica el diario El Mundo, García Tejerina señala sobre la crisis en Cataluña que la misma "no ha terminado. Hay que cerrar la brecha social".
"El 155 era un camino nunca antes explorado en España. Se ha protegido la unidad de España utilizando la Constitución. El Gobierno ha tenido la absoluta determinación de no ceder en ningún momento al chantaje independentista, que está dispuesto a sortear todo tipo de normas, incluyendo la propia Constitución", explica la ministra de Agricultura.
Sobre la huelga feminista del pasado 8 de marzo, García Tejerina dice que "hay muchas formas de reivindicar a la mujer. Yo la honro con mi trabajo".
"El PP es el único partido que tiene clara su apuesta por el medio rural", señala la ministra, que añade que "ni C's ni PSOE han venido con sus votos para autorizar el trasvase del Tajo".