martes, 11 de octubre de 2011

IU C-LM asegura que el Gobierno de Cospedal ha trasvasado más agua a Murcia que el de Barreda

ALBACETE.- El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha asegurado los caudales de los embalses del Segura están "en máximos históricos", porque, ha argumentado, el Trasvase Tajo-Segura ha estado llevando más agua a los embalses de Murcia durante los primeros 100 días de gobierno de María Dolores Cospedal, que con el Gobierno de José María Barreda.

   En rueda de prensa, Martínez ha hecho balance de este periodo en el Gobierno regional y ha insistido en que "en la cuenca del río Segura hay ahora más agua trasvasada que en los últimos años" y ha añadido así que "el estado de sus embalses produce envidia a los embalses del Tajo", incluso, ha defendido, "en la calidad del agua".
   Estos 100 primeros días se han aprovechado, según Daniel Martínez "para trasvasar bajo cuerda más agua que en los últimos años", y para el coordinador regional de IU "la prueba significativa es el embalse del Cenajo", donde finaliza el trasvase, y que está "al 90 por ciento de su capacidad", lo que ha calificado "de máximos históricos".
   También se ha referido en su comparecencia a los recortes en la enseñanza por parte del Gobierno del PP, una política que, para Martínez, "crea más paro y desigualdad".
   Igualmente, ha señalado que no hay grandes diferencias con la política que aplicaba el Gobierno de Barreda. "Sólo las formas, las personas y una falsa austeridad marcan distancia entre un gobierno y otro", ha concluido.

Falcón dejará su acta de concejal en el Ayuntamiento de Albacete

ALBACETE.- La cabeza de lista al Congreso por el PP de Albacete y concejala de Urbanismo y Vivienda y la de Igualdad, Maravillas Falcón, ha anunciado que dejará su acta de concejal en el Ayuntamiento "próximamente".

   "Estoy a disposición del partido y voy a dejar la Concejalía próximamente", ha señalado Falcón a preguntas de los medios en una comparecencia en la sede del PP  junto a la secretaria provincial del partido, Cesárea Arnedo.  
   Falcón ha añadido, al ser preguntada por cuándo se hará oficial esta decisión que "no sé qué pasos administrativos tendremos que seguir" y, por tanto, no ha determinado si formalizará su renuncia en el Pleno de este mes o en el siguiente.
   Igualmente, ha agradecido al Partido Popular y a la preesidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, el haberla elegido para encabezar la candidatura.
   En el pleno de septiembre del Ayuntamiento de Albacete, celebrado el pasado 29, el exconcejal de Urbanismo y delegado de la Junta, Javier Cuenca, hacía efectiva la renuncia de su puesto municipal para dedicarse sólo al regional y Falcón asumía estas competencias que esta mañana ha confirmado que abandona.

Bayod negocia financiación con entidades financieras para pagar deudas

ALBACETE.- La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el concejal de Hacienda, Juan Carlos López Garrido, han mantenido este martes la segunda reunión con buena parte de las entidades financieras con delegación en nuestra región con el objetivo de negociar con ellas una línea de financiación para poder pagar a los acreedores del Ayuntamiento.
Las entidades financieras que han asistido a la reunión han sido Globalcaja, Caja Rural de Castilla-La Mancha, Banesto, BBVA, Santander, CCM, Caja Murcia, Bankia, Popular, Caja Sol, Sabadell y La Caixa.

El primer objetivo de la alcaldesa, ha dicho Carmen Bayod, "es pagar lo que otros dejaron pendiente". La próxima semana tendrá lugar una tercera y definitiva reunión para concretar acuerdos con las mencionadas entidades, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.