sábado, 17 de septiembre de 2011

La Junta no está por sufragar los beneficios de 'Air Nostrum' en Albacete

ALBACETE.- La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha hecho referencia a la decisión tomada por la compañía aérea Air Nostrum de suspender los vuelos que conectaban Albacete con Barcelona diariamente, señalando que "cada euro de los contribuyentes tiene que estar bien empleado y no podemos sostener prácticas que no respondan a ese fin".

   García de la Calzada, que ha visitado Albacete, ha insistido en que "desde la Administración Regional sólo podemos decir que el compromiso de los recursos públicos tiene que ser eficiente y austero", al mismo tiempo que ha añadido que la actuación de la Consejería de Fomento va de la mano del Ayuntamiento de la ciudad.
   A este respecto, la consejera ha declarado que se trata de un anuncio que ha hecho una compañía aérea privada y "quizás sea ella quien tenga que manifestar cuáles son las razones que le llevan a esa consideración".

Sanidad recuerda a las clínicas abortistas que adeuda 1.100 millones a proveedores y a ellas un millón

TOLEDO.- La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha mostrado su voluntad de dialogar para solucionar el conflicto surgido con las clínicas abortistas, a los que adeuda 1,3 millones de euros, aunque ha recordado a estos centros que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha adeuda a proveedores cerca de 1.100 millones de euros.

De este modo lo han confirmado fuentes de este departamento que dirige José Ignacio Echániz, quienes han indicado que el director gerente del SESCAM, Luis Carretero, se puso ayer en contacto con los responsables de estos centros y les ofreció mantener un encuentro un encuentro en próximos días, aunque las clínicas optaron por hacer público el dinero que se les debe.
Desde la Consejería admiten, no obstante, que estos centros se pusieron en contacto con el departamento que dirige Echániz el pasado mes de agosto, reclamando por escrito una reunión con los responsables del SESCAM para ponerles al tanto de los pagos que el anterior Ejecutivo socialista les debía desde julio de 2010.
La Consejería de Sanidad "intenta atender a todos los proveedores" a los que este departamento del Gobierno regional adeuda 159.000 facturas, algo que se está haciendo de forma escalonada y atendiendo en primer lugar a lo más prioritario, pues según han recordado, hay facturas de hace más de dos años del Gobierno de José María Barreda, con cantidades muy superiores a la que deben a estos centros.
Las siete clínicas que en base a un convenio con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha practican la interrupción voluntaria del embarazo denuniaron ayer en un comunicado que los impagos por parte del Gobierno regional se remontan a julio de 2010, cuando entró en vigor la Ley de Salud Sexual, Derechos Reproductivos y de Interrupción Voluntaria de Embarazo.
Así lo ha confirmado la portavoz de estos centros, Luisa Torres, quien ha indicado que los "reiterados" impagos se han producido tanto con el Gobierno socialista, como con el actual Ejecutivo 'popular'.
La cantidad que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha adeuda a la clínica Dator, Ginemur, El Bosque, Deia Medica, Cire, Iris y el Instituto Ginecológico Murcia asciende a 1,3 millones de euros, y por ello a partir de este viernes van a dejar de practicar este tipo de intervenciones con Ordenes de Pago a cargo del Servicio de Salud de dicha Comunidad.
Esto no quiere decir que estas clínicas estén en huelga, como ha precisado la responsable de una de ellas, sino que dejarán de realizar interrupciones que vengan derivadas de la sanidad pública castellano-manchega.
Preguntada sobre el motivo por el que estos centros no han dado la voz de alarma antes, pues llevan sin cobrar desde hace 14 meses, Luisa Torres ha indicado que las cantidades que adeudaban a cada clínica "no eran muy importantes".
Pero, ha indicado, cuando han visto que por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha no ha habido ninguna voluntad de establecer un calendario de pagos para saldar las deudas, los siete centros, de forma conjunta, han decidido hacer pública su situación.

Consejo Farmacéuticos de Castilla-La Mancha traslada su pésame a la familia de Muñana

GUADALAJARA.- El Consejo de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM) ha transmitido ayer viernes "su más sentido pésame y solidaridad" a la familia de Francisco José Muñana Fuentes, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara ante su fallecimiento repentino de madrugada como consecuencia de un infarto de miocardio.

Del mismo modo, el COFCAM expresa su apoyo y solidaridad a los compañeros del Colegio Provincial de Farmacéuticos de Guadalajara y agradece "infinitamente" a Muñana "el esfuerzo, la generosidad y la dedicación en estos difíciles momentos para la farmacia de Castilla-La Mancha, como homenaje a su entrega constante en pro del bienestar del colectivo sanitario".
Francisco José Muñana tenía 39 años de edad, siendo el presidente de colegios provinciales más jóvenes de España. Tomó posesión como presidente provincial del COF Guadalajara el 12 de abril, sustituyendo a Tomás Martínez de Anca.
Desde el pasado 7 de julio formaba parte de la Junta Directiva del Consejo regional de Farmacéuticos, como tesorero. Ha desarrollado una intensa labor de gestión y negociación en estos duros meses en su colegio provincial y en el regional, debido a la problemática que atraviesa el colectivo.
Muñana, que tenía 39 años y estaba casado y tenía una hija, desempeñó el cargo de Tesorero del Colegio de Farmacéuticos de la provincia desde el día 29 de abril de 2003, repitiendo dos mandatos consecutivos en el mismo.