lunes, 5 de diciembre de 2011

CSI.F rechaza las medidas propuestas "e impuestas" por Cospedal para la Enseñanza

TOLEDO.- El sindicato CSI.F ha criticado las medidas propuestas "e impuestas" por el Gobierno de María Dolores de Cospedal en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos para el sector de la Educación, que afirman que "es el más castigado por las medidas de ajuste". 

   A falta de concretar estas medidas, el sindicato ha apuntado que el hecho de que "todos" los interinos "sean cesados" --con vacante incluida-- a 30 de junio, "es una verdadera afrenta al trabajo que realizan, puesto que significaría, por ejemplo que aquellos alumnos que tengan que evaluarse en septiembre por suspender en las materias impartidas por estos, lo harían con otros profesores".
   Además, desde CSI.F han apuntado que tendría consecuencias legales que el sindicato emprendería "por atentar" contra una normativa de la Unión Europea (UE).
   Igualmente, se ha referido al control de bajas que se propone en el Plan preguntándose qué significa, si es que no se cubren o qué se hará con más de las ya, "excesivas", tres semanas. "Es algo que incide y mucho en la calidad de la enseñanza que reciben nuestros alumnos y que por tanto no puede ser más que tirar contra el ya denostado Sistema Educativo de nuestra región", ha agregado.
   También se ha detenido en un mensaje que se lanzó la misma Cospedal y del que espera una "aclaración urgente". Concretamente se ha referido a las palabras de la presidenta regional cuando dijo que se compatibilizará la red pública de la mejor calidad con una red concertada y privada.
   "Si lo que pretende es aumentar la ratio pública/concertada ya no sería una cuestión coyuntural debido a la crisis económica sino algo que afecta al propio Sistema tal y como se ha establecido en Castilla-La Mancha a diferencia de otras comunidades", ha argumentado.
   Además, ha señalado que no podría significar más que dos cosas en la actual circunstancia de bajo crecimiento demográfico: o cerrar centros en beneficio de privados o concertar centros que actualmente son privados. En ambos casos, añade, tendrían un "absoluto rechazo" del sindicato y, por supuesto, de todos los docentes.
   "Aprovechar una semana como esta para anunciar estas medidas, establece la poca consideración de nuestra responsabilidad para con nuestros docentes que merecemos para el actual Gobierno regional", ha argumentado.
   Por ello, CSI.F Enseñanza ha rechazado estas medidas que "atentan" a la calidad de la Enseñanza y al Sistema Educativo y que "tanto se aleja de nuestro compromiso con los docentes a través de la dignificación de la labor docente", ha concluido.

COAG-IR, a favor de impugnar el acuerdo del trasvase

TOLEDO.- El secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG-IR) en Castilla-La Mancha, Alfonso Marín Salcedo, ha valorado la decisión del Gobierno regional de impugnar el acuerdo de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura.

   Marín se ha mostrado "muy contento" y considera que, en un momento en que el Gobierno regional, la oposición y las organizaciones agrarias se han postulado contra la propuesta de Plan Hidrológico para el Guadiana, "provoca indignación el que se envíen al Levante 270 hectómetros cúbicos, que es prácticamente la misma cantidad que la Confederación pretende ahorrar recortando la demanda agraria del regadío del Alto Guadiana en un 66 por ciento", ha informado COAG-IR en nota de prensa.
   Desde esta organización esperan que "esta actitud llegue a buen puerto" y que, "de una vez por todas, sea tenida en cuenta la opinión de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha".

CCOO apela a la unidad sindical en defensa de los derechos laborales

TOLEDO.- Los responsables de las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza, Sanidad y Agroalimentaria de Comisiones Obreras (CCOO) Castilla-La Mancha se dirigirán a partir de este lunes, 5 de diciembre, a los sindicatos que han expresado su rechazo a los anuncios de Cospedal, a fin de buscar un frente sindical unitario en defensa de los derechos laborales.

   En la reunión que han mantenido, a la que han asistido el secretario general de CCOO en la región y otros miembros de la Ejecutiva regional del sindicato, todos los afectados han coincidido en anteponer la búsqueda de la unidad sindical a cualquier otra iniciativa, según ha informado CCOO en nota de prensa.
   Por su parte, este sindicato propondrá a todos los demás diseñar conjuntamente, esta misma semana o al inicio de la próxima, una respuesta sindical unitaria a las medidas planteadas por la presidenta regional "que lesionan los derechos laborales y salariales de los empleados públicos y de la empresa pública Geacam".
   Su intención es exigir su retirada y la apertura de una mesa general de negociación donde abordar cualquier planteamiento que quiera formular el Gobierno regional en relación con el futuro del empleo público y de los servicios públicos que presta la administración regional.
   Con este objetivo, CCOO no descarta ninguna iniciativa sindical, "ni siquiera la convocatoria de un paro general en la Función Pública en Castilla-La Mancha", pero supedita cualquier decisión propia a la decisión común y la acción unitaria de todos los sindicatos afectados. Asimismo, ha señalado que "da igual comenzar las protestas el día 14 o 15, el 13 o el 16", ya que "lo importante es acometerlas desde un frente común".
   Con el fin de fortalecer este frente sindical unitario, las citadas federaciones de CCOO comenzarán de inmediato a celebrar asambleas con sus delegados y con sus afiliados del área pública y de Geacam.
   Al mismo tiempo, CCOO emprenderá una campaña de concienciación, sensibilización y movilización del conjunto de la ciudadanía de la región en la defensa de los servicios públicos esenciales.
   Este sindicato buscará la articulación de una plataforma de organizaciones sociales de todo tipo, de personas y entidades afectadas o preocupadas por el futuro del Estado Social y de sus instituciones básicas para frenar su desmantelamiento y luchar por preservar el interés público, frente a la pretensión de entregar la educación y la salud de la ciudadanía al negocio privado.

UGT asegura que Cospedal desdice con sus medidas a Rajoy

TOLEDO.- El sindicato UGT ha manifestado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha desdicho con su plan de ajustes al presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, quien prometió durante la campaña electorar que "no tocaría ni un ápice de las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos". 

   Tras una reunión de la Ejecutiva del sindicato celebrada en Alcázar de San Juan, la organización ha señalado que Cospedal "castiga de un modo inmisericorde a las clases medias de la región", ha informado UGT en nota de prensa.
   En la reunión se ha acordado rechazar el Plan de Ajuste "porque genera más empleo y conlleva menor crecimiento económico"; denunciar que las medidas se hayan hecho "sin negociación"; y manifestar que el Gobierno del PP "dijo públicamente que no se iban a ver afectadas las condiciones laborales y económicas de los funcionarios".
   En materia de educación, el sindicato ha señalado que el recorte de 53 millones para la Universidad de Castilla-La Mancha "va contra la calidad de la enseñanza y supone el primer paso hacia su privatización".
   Además, han rechazado las justificación de Cospedal para modificar las condiciones de trabajo de los empleados de GEACAM, ya que estos trabajadores "no solo cumplen magníficamente con su cometido sino que contribuyen de modo fundamental al desarrollo socioeconómico de los entornos rurales".
   También han rechazado la reducción del presupuesto para el Ente de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha "porque ya se redujo en un 20 por ciento", y esta reducción adicional "no se puede realizar sin que afecte a los trabajadores y es la excusa perfecta para la externalización de servicios".
   El sindicato ha incidido en que estas medidas son "desacertadas por la regresión en derechos que suponen y que alejan aún más de la recuperación económica".
   "Para la salida de la crisis, lo que necesitamos desesperadamente son políticas fiscales y monetarias expansionistas para sostener la economía mientras las familias y las empresas tratan de recuperar su salud financiera", han agregado.
   Por último, UGT ha criticado las "posturas antisindicales" del Gobierno regional y de "algunos sindicatos", que darán lugar a "actuaciones que se concretarán en el seno de la Unidad de Acción".

Militantes socialistas piden elección directa del líder y limitar cargos y mandatos

MADRID.- La derrota del PSOE en las elecciones generales y la convocatoria de su 38º Congreso Federal ha llevado a militantes y cuadros socialistas a lanzar en Internet propuestas para un nuevo modelo de partido, y la reivindicación más repetida es que el próximo secretario general sea elegido en votación directa por los afiliados. También piden mecanismos para prevenir la corrupción y medidas para limitar los sueldos de los cargos públicos y orgánicos, así como para poner tope a sus mandatos.

   Por el momento se trata sólo de opiniones personales, ya que la dirección federal del PSOE todavía no ha puesto en marcha el proceso para redactar la parte de la ponencia marco del Congreso sobre "modelo de partido".
   Ese capítulo de la ponencia lo coordinará el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, que les ha pedido a los miembros de la dirección que envíen sus aportaciones antes del 27 de diciembre. El 8 de enero, Ferraz enviará la ponencia marco a las agrupaciones socialistas de toda España y éstas tienen hasta el 23 de enero para proponer sus enmiendas. El 38º Congreso Federal será los días 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla.
   Hasta entonces, las ideas circulan a título personal. El exdiputado y miembro de la Ejecutiva Federal Hugo Morán, ha pedido en Twitter que el partido haga obligatoria de puertas adentro la norma "un cargo, un sueldo", algo que el PSOE llevaba como compromiso en su programa electoral.
   También ha pedido "herramientas para erradicar" la corrupción, puesto que esta lacra aleja a los políticos de los ciudadanos, y abrir espacios de participación política en la red, "como una gran Casa del Pueblo".
   Participación es lo que más reclaman los militantes en las redes y a través de sus blogs, donde algunos hablan de elegir por votación directa también a los secretarios generales autonómicos, a los delegados al Congreso --en listas abiertas, y no cerradas como ahora--, a los integrantes de candidaturas electorales, incluso a los miembros de las Ejecutivas.
   A estas reivindicaciones se suma el que cualquiera pueda ser candidato sin necesidad de recabar avales, o rebajar al mínimo el número de avales exigido; limitar el número de mandatos en cargos públicos u orgánicos e impedir que los cargos se 'hereden'.
   Reclaman también que los Congresos se hagan de abajo arriba, de manera que los provinciales y regionales desemboquen en el Congreso Federal, y no de arriba abajo, como actualmente, y algunos piden exigir asistencia habitual a las reuniones de las agrupaciones para poder votar o presentarse como candidato.
   La elección del secretario general por votación directa de los militantes --lo que algunos están llamando "primarias"-- no será posible en el 38º Congreso, pero el mecanismo está calando entre algunos dirigentes.
   Junto al secretario general del PSM, Tomás Gómez, también la han respaldado el exministro Miguel Ángel Moratinos y alcaldes como el de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y el de Soria, Carlos Martínez. "Siendo democrática la elección actual por delegación, siempre he creído que el secretario general debería ser elegido directamente por las bases", ha escrito Martínez en Twitter.
   También está calando la iniciativa francesa de elegir al candidato a la presidencia en primarias abiertas no sólo a los militantes sino también a los simpatizantes, como hizo Partido Socialista Francés. La dirigente Elena Valenciano, directora de la campaña del 20N, ha opinado que si el PSC lo aprueba en su próximo Congreso, que será en diciembre, espera que el PSOE lo apruebe también.
   El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se ha mostrado a favor de elegir a los candidatos en primarias abiertas a los simpatizantes, y sin necesidad de recoger avales previamente. Y no ve problema en que el sistema también se aplique también para elegir al secretario general.
   Otro alcalde, el de la localidad granadina de Jun, José Antonio Rodríguez Salas --muy influyente en las redes sociales, con 40.000 seguidores en Twitter-- ha ofrecido su localidad para que las bases del PSOE celebren un encuentro presencial el próximo 29 de diciembre a los tuiteros que están intercambiando opiniones con etiquetas como #bases38 o #reiniciandosoe y otras similares.

La patronal CEOE cree que España debe "tomar nota" de Italia

MADRID.- El vicepresidente primero de CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, ha asegurado que España debería "tomar nota" de Italia y seguir el camino de los ajustes, después de que el país transalpino haya aprobado un paquete de reformas para reducir el déficit que incluyen el retraso progresivo de la edad de jubilación.

   Así lo ha señalado Fernández a los medios antes de la clausura del encuentro empresarial con el viceprimer ministro ruso, donde ha asegurado que las medidas de Italia sólo son un ejemplo más de lo que están haciendo todos los países de Europa para contener el déficit.
   Preguntado por las posibilidades de sindicatos y empresarios alcancen un acuerdo sobre la reforma laboral antes del día 6 de enero, como les ha pedido el ganador de las elecciones, Mariano Rajoy, Fernández ha asegurado que están trabajando para conseguirlo y que le "encantaría" conseguir ese acuerdo preliminar.
   En cualquier caso, ha resaltado la importancia de esperar a que Rajoy tome posesión para hablar de acuerdos con el nuevo gobierno y se ha mostrado convencido de que el líder del PP conoce y pondrá en marcha todas las reformas que necesita el país. "Estoy convencido", ha dicho.
   Por su parte, el secretario general de CEOE, José María Lacasa, se ha limitado a recordar que en la mesa se están tratando muchos temas y a resaltar las bondades de pactar la reforma con los sindicatos. "Los acuerdos son siempre positivos", ha señalado.
   En cuanto a las reformas italianas, Lacasa ha asegurado que no hay que "buscar ejemplos fuera" y ha aseverado que Rajoy tiene que evaluar "con mucho cuidado" la situación española para saber "dónde está el país" y determinar qué esfuerzos y reformas tiene que llevar a cabo.

Moody's avisa de que las CC.AA. incumplirán el objetivo de déficit

LONDRES.- Las comunidades autónomas españolas incumplirán el objetivo de déficit del 1,3% del PIB establecido para 2011, lo que conlleva implicaciones negativas para el perfil de crédito de las regiones, según advierte la agencia de calificación crediticia Moody's, que cifra este incumplimiento en prácticamente un punto porcentual por encima del límite marcado.

   "Aunque las últimas cifras indican que las regiones están aplicando medidas de austeridad, estos esfuerzos serán insuficientes para evitar que superen el límite de déficit del 1,3% para el conjunto del año", señala la calificadora de riesgos en un informe, donde augura que el desequilibrio presupuestario de las CC.AA. superará este umbral en prácticamente un punto porcentual.
   De hecho, Moody's explica que, a pesar de la aparente estabilización del déficit logrado por las regiones españolas en el tercer trimestre, las CC.AA. llevan a cabo gran parte de sus gastos durante el último trimestre del año, por lo que probablemente la actual cifra de déficit será superada al cierre del ejercicio.
   "El nuevo Gobierno deberá abordar los problemas fiscales de las regiones, ya que estas dificultades amenazan con incrementar las cifras de déficit a nivel nacional en 2012", advierte Moody's.
   En este sentido, la agencia destaca la ineficacia del control y la supervisión del Estado sobre las regiones, que han acumulado grandes desequilibrios, mientras que el bloqueo estatal a las emisiones regionales de deuda ha incrementado las presiones de liquidez en las CC.AA.  
   "Aunque los objetivos de déficit para 2011 y 2012 sólo tienen relevancia a corto plazo, son importantes para restaurar la confianza de los mercados", afirma Moody's.

Fitch rebaja la deuda de Castilla-La Mancha dos escalones

TOLEDO.- La agencia de calificación de riesgo Fitch ha rebajado la deuda de Castilla-La Mancha dos escalones, desde el nivel 'A' hasta 'BBB+', debido a la alta deuda con proveedores heredada del Gobierno anterior y a la tensa situación de liquidez en la que está sumida la región.

   El nivel de solvencia sigue siendo alto y la nota continúa siendo de grado de inversión, según los estándares de Fitch según ha informado esta misma mañana.
   La rebaja supone una medida preventiva, hasta que celebre en próximos días un comité; mientras tanto, Fitch sitúa a la región castellano-manchega en revisión, ha informado la Junta en nota de prensa.
   Frente a ello, las medidas anunciadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal servirán según la Junta "de base al Plan Económico Financiero que se enviará próximamente al Ministerio de Economía y Hacienda, incluso antes del próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera".
   En su informe, el Ejecutivo asegura que Fitch ha manifiestado su preocupación "por la altísima deuda que mantiene la Junta con proveedores, consecuencia de los impagos del Gobierno anterior, y que ascendía a 2.600 millones a 30 de junio de 2011". También hace referencia al "abultado déficit del tercer trimestre y a las previsiones de que ese déficit siga ascendiendo en el cuarto trimestre".
   Igualmente, el Gobierno regional ha subrayado que la agencia de calificación "muestra su inquietud por la imposibilidad de la Junta de contraer deuda a largo plazo hasta que el Plan Económico Financiero no esté aprobado".
   En este sentido, el Ejecutivo "ya ha iniciado contactos con algunas de las mayores entidades financieras con las que se prevé llegar a acuerdos de endeudamiento a largo plazo en cuanto el Plan Económico Financiero reciba la aprobación del Gobierno central, lo que sucederá previsiblemente en el segundo Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebre".

Casi dos de cada tres familias son incapaces de ahorrar a final de mes

MADRID.- Casi dos de cada tres familias españolas no es capaz de ahorrar a final de mes debido a que no se lo permite su situación económica, según se desprende del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de noviembre, elaborado por primera vez por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a partir de 1.000 entrevistas realizadas entre el 21 y el 24 de noviembre.

   En concreto, el 40,5% de las personas entrevistadas aseguran que su familia llega "justa" a fin de mes, mientras que el 20,8% confiesa que sus familias tienen dificultades para llegar a fin de mes, por lo que han tenido que recurrir a sus ahorros (14,2%) o contraer deudas (6,6%). Solo el 34,2% consiguen ahorrar un poco de dinero cada mes y apenas el 4,3% logra ahorrar bastante dinero.
   La situación de la economía familiar no permite hacer grandes gastos, lo que no se nota en la adquisición de bienes duraderos, como coches, muebles, ordenadores o pequeños electrodomésticos. En los últimos seis meses, apenas el 3,8% de los entrevistados ha comprado un automóvil o una moto, el 12% ha adquirido muebles para el hogar, el 19,6% ordenadores o electrodomésticos y el 20,5%, pequeños electrodomésticos.
   De cara al próximo año, dos de cada tres encuestados consideran que sus posibilidades para adquirir bienes duraderos serán iguales a las actuales, mientras que el 9% cree que serán mayores y el 22,1%, menores. Las perspectivas de ahorro tampoco son muy favorables. Más de la mitad de los entrevistados estima que sus posibilidades de ahorro durante el próximo año serán iguales a las de este año, frente al 31,8% que juzga que serán menores y el 10,2% que serán mayores.
   Las decisiones de gasto de los consumidores estarán muy influidas por los precios y ahí, las perspectivas tampoco son demasiado favorables, pues casi la mitad de los entrevistados (49,1%) prevén que la inflación crezca más del 3% durante el próximo año, mientras que el 8,3% piensa que será inferior y el 35,4% que estima que se mantendrá en niveles similares.
   Además, casi el 40% de los encuestados auguran una subida de los tipos de interés en el próximo año, en contraste con el 35,3%, que creen que se mantendrán. Solo el 10,4% vaticina una bajada de tipos.
   En cuanto a los precios de la vivienda, más de la mitad de los españoles no augura cambios durante el próximo año, en tanto que el 37,1% opinan que los precios seguirán bajando, frente al 7% que pronostica subidas. Lo cierto es que el 95,4% de los entrevistados no tiene planeado comprar una vivienda el próximo año, frente al 3,9% que sí quiere comprarla.
   El 28,3% de los entrevistados aseguran que ninguna persona de su entorno se encuentra en paro, mientras que el 16,8% dicen conocer a una persona en esa situación, el 9,5% a dos, el 6,8% a tres, el 6,1% a cuatro, y el 5,2% a cinco. El 6,3% afirman conocer a más de diez personas en paro.
   Uno de cada cuatro entrevistados afirma que ahora hay más personas en paro en su entorno que hace seis meses, y siete de cada diez piensan que la situación en España para encontrar un empleo es peor que la de hace seis meses, mientras que el 24,2% cree que la situación no ha cambiado y el 3,4% que ha mejorado.
   Sin embargo, cuando se les pregunta con vistas a los próximos seis meses, el 36,3% de los entrevistados piensan que la situación para encontrar trabajo mejorará, frente al 34,6% que creen que será peor y el 18,8% que opinan que no variará.

Barreda asegura que hay motivos para la movilización por los "recortes" en C-LM

TOLEDO.- El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha destacado la "hipocresía" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con los "recortes" que ha llevado a cabo a través del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos de la Comunidad Autónoma, y ha asegurado que "hay motivos para la movilización".

   Así lo ha asegurado Barreda en el transcurso de una rueda de prensa, donde ha tachado de "fraude electoral" la forma en la que los 'populares' han llevado a cabo este Plan porque desde abril --antes de las elecciones autonómicas-- "han estado negando lo que finalmente han anunciado".
   En este sentido, ha mostrado un folleto del Hospital de Tomelloso --uno de los afectados por el Plan de Ajuste-- "avalado" por el Gobierno de Cospedal y que "reivindica", ha dicho, que hay que garantizar la asistencia pública. Algo que, ha añadido, muestra "las contradicciones enormes" del discurso de los 'populares' antes de las elecciones y la práctica desarrollada "inmediatamente después".
   De este modo, ha afirmado que la presidenta de la Comunidad Autónoma "ha hecho lo fácil" al "sacar las tijeras" y "recortar" en las partidas más importantes del presupuesto de Castilla-La Mancha en Sanidad, Educación y Servicios Sociales. "Ese que tanto criticaron y ahora quieren prorrogar", ha añadido.
   Barreda ha lamentado que se haya iniciado un proceso de privatización de la Sanidad en Castilla-La Mancha, algo que ha considerado "lo más grave de todo", al tiempo que se ha preguntado si se va a ahorrar con el hecho de que las retribuciones de los profesionales vayan a ser menores o con la disminución de la calidad de la atención sanitaria y de las prestaciones.
   Por ello, el expresidente regional ha considerado que el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha pone de manifiesto "dos maneras antagónicas" de ver el mundo y la vida: la del Partido Popular y la del Partido Socialista.
   Para Barreda se está produciendo con el plan de ajuste de Cospedal es "un claro retroceso" y lo que subyace son dos circuitos diferentes: "Uno para aquellas personas a las que no les quede más remedio que acudir a la sanidad pública y otro para la sanidad privada", ha señalado.
   Asimismo, ha dicho, en lo que respecta a los servicios sociales, que supone "una quiebra" en la concepción de los mismos en los derechos de los ciudadanos, así como "una vuelta al planteamiento de la beneficencia", ha subrayado.
   De otro lado, ha apuntado que la labor de oposición de los socialistas de Castilla-La Mancha ante los ajustes de Cospedal va a ser la de estar "siempre" con los ciudadanos "defendiendo" el interés general y las "conquistas sociales y civiles" conseguidas, así como en las Cortes regionales "de manera responsable", en las instituciones que gobiernan y de la mano de los sindicatos y del movimiento asociativo.
   Para Barreda, el PSOE, cuando él era presidente regional, ha gobernado en coalición con la sociedad y ahora va a hacer oposición "en coalición con la sociedad de la mano de los sindicatos, las asociaciones y el movimiento vecinal", ha precisado.
   De este modo, ha dicho que los socialistas castellano-manchegos no se van a estar quietos ni van a mantener una postura "cómoda" porque no quieren acostumbrarse a un Gobierno de derechas, "ni mucho menos a un Gobierno que ha atentado gravemente al estado de bienestar que con tanto esfuerzo veníamos construyendo desde hace algunos años", ha agregado.
   "No tenemos miedo y la sociedad de Castilla-La Mancha no debe tener miedo", ha apuntado el expresidente regional, quien ha dicho que "no es verdad" que sean inevitables este tipo de medidas, que hay otras maneras de hacer políticas y que "se podían haber hecho" otro tipo de ajustes.
   Preguntado por las discrepancias que se han podido producir entre la Ejecutiva regional del partido y el Comité provincial del PSOE en Toledo a la hora de hacer oposición, Barreda ha dicho que esta misma mañana ha hablado con el secretario provincial de los socialistas toledanos, Emiliano García-Page, quien le ha dicho que "piensa exactamente igual" y que "no hay discrepancia ninguna".
   Igualmente, preguntado por las palabras del todavía presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, sobre el plan de ajuste del Gobierno regional, el dirigente socialista ha dicho tener la sensación de que las hizo sin "leer con atención los recortes de Cospedal" porque de lo contrario "hubiese sido muy contundente contra ellos", ha concluido.