martes, 12 de marzo de 2013

El Ayuntamiento de Nerpio tendrá que devolver el dinero que entregó un comprador de una VPO

ALBACETE.- El juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Albacete ha condenado al Ayuntamiento de Nerpio a devolver un comprador el dinero que entregó por la adquisición de una Vivienda de Protección Oficial, que asciende a 9.615 euros, con intereses incluidos.

   La sentencia estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por el afectado contra "la inactividad del Ayuntamiento de Nerpio al no dar cumplimiento a la ejecución al acto firme dictado en fecha 22 de marzo de 2012" en el que se aprobó la devolución de la cantidad entregada en su día por el demandante para adquirir la VPO.
   En la sentencia, de hecho, se recoge el reconocimiento, por parte del Ayuntamiento de este municipio albaceteño de este acuerdo plenario pero, en su defensa, alegó "la falta de fondos municipales con los que hacer frente a dicho pago, al haber otros interesados que también reclaman esas mismas cantidades".
   Así, la sentencia concluye con el reconocimiento de la inactividad de este Consistorio, máxime teniendo en cuenta que se trata de "su propio acto firme", y por tanto se condena al Ayuntamiento de Nerpio a dar cumplimiento exacto al referido acuerdo municipal y a que proceda en la forma prevista en el mismo al abono al recurrente de la cantidad de 7.000 euros de principal más 2.615,75 euros de intereses, cantidad total que además devengará el interés legal pertinente hasta su completo pago.
   El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Albacete también ha condenado al Consistorio de Nerpio al pago de las costas del proceso.

Agricultura paga más de 300.000 euros en ayudas por cese de actividad agraria

TOLEDO.-   La Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de ordenar el pago de más de 308.000 euros para un total de 443 beneficiarios en concepto de las ayudas por cese anticipado de actividad agraria correspondientes al mes de febrero.

   Esta ayuda --cofinanciada por la UE, el Ministerio y la Junta-- tiene como objetivo el rejuvenecimiento de la población agraria ocupada, y se concede a los productores que decidan cesar su actividad para ceder su explotación a otros agricultores, dando prioridad a aquellos que la traspasen a jóvenes que se incorporen a la actividad agraria, según ha informado la Junta en nota de prensa.
   Por provincias, en el mes de febrero se han atendido las peticiones de ayudas por cese anticipado para un total de 148 productores de Cuenca (93.885 euros); 106 de Ciudad Real (81.640 euros); 105 de Toledo (64.677 euros); 75 de Albacete (61.034 euros); y 9 de Guadalajara (7.123 euros).
   Por otro lado, la Consejería de Agricultura ha ordenado también el pago a tres beneficiarios de 67.000 euros en ayudas para el traslado de explotaciones fuera del casco urbano. Dos de ellos son de a provincia de Toledo (59.267 euros) y uno de Ciudad Real (7.771 euros).

Banco Castilla-La Mancha no abonará los próximos cupones de obligaciones subordinadas

TOLEDO.-   Banco Castilla-La Mancha no abonará los próximos cupones de la Segunda Emisión de Obligaciones Subordinadas de Caja de Ahorros de Cuenca y Ciudad Real y la Emisión de Obligaciones Subordinadas de Caja de Ahorros Provincial de Albacete.

   Según un hecho relevante comunicado por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Banco CCM recuerda que el pago de intereses de Obligaciones Subordinadas, según folletos, está condicionado a la obtención de beneficios en la cuenta de resultados.
   Sin embargo, ha señalado que no se procederá a realizar el abono teniendo en cuenta la previsión de resultados del ejercicio 2012 afectados por el cumplimiento de los reales decretos-ley 2/2012 y 18/2012, así como por el traspaso de activos a realizar a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).
   También Liberbank, en el que está integrado Banco Castilla-La Mancha junto a Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ha comunicado esta mañana que no abonará los próximos cupones de participaciones preferentes de Cantabria Capital Limited, así como de las series 1, 2 y 3 de las emitidas por Cantabria Preferentes, debido a que están ligados a los resultados del ejercicio y estos están lastrados por los decretos 'De Guindos' y el traspaso de activos al 'banco malo'.