sábado, 10 de diciembre de 2011

Un total de 28 militares de la Base Aérea de Albacete han sido desplegados a destinos internacionales en conflicto


ALBACETE.- El coronel jefe da la Base Aérea de Los Llanos en Albacete, Francisco Javier del Cid, ha subrayado que "a lo largo de este año unos 28 militares del Ala 14 han sido desplegados a Herat, Qala I Now, Kabul y Djibuti" y ha anunciado que "la lista continuará". 

   Unas palabras que ha pronunciado en su discurso en el acto de celebración de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire, que ha tenido lugar este sábado en las instalaciones de la albaceteñas.
   También se ha referido al "reto de la implantación del Eurofighter", que está previsto que llegue a la Base albaceteña en el primer semestre de este próximo año, y ha comentado que ese trabajo de preparación "nos hará tener a más de 100 personas en Morón de la Frontera".
   En esta base sevillana es precisamente donde, una vez superada una fase de formación general en la Base de Albacete, participarán en "la fase específica en los complejos y sofisticados sistemas del avión y equipos asociados".
   En ese sentido, se ha mostrado convencido de "la capacidad" del personal que se va a formar "no sólo para el aprendizaje" del nuevo avión "sino para la gestión de un nuevo sistema de armas en el Ala 14, que deberá estar operativo a la llegada" del Eurofighter.
   El coronel jefe de la Base Aérea también ha subrayado la buena relación existente con la Maestranza Aérea, con la que "la colaboración y el proyecto de futuro común con el Eurofighter tendrán prioridad en los próximos años" y con el Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de pilotos, que alberga la Base.
   En su intervención ha hablado también de la puesta en marcha, este año, de la Oficina y del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, de la dedicación a la labor encomendada por la OTAN de policía aérea y del apoyo prestado, durante el verano, a las líneas civiles que operaron en la terminal civil, un apoyo "que deseamos seguir dando en beneficio de los ciudadanos y que dé entrada para el desarrollo del Parque Aeronáutico como futuro motor de la industria en nuestra ciudad", ha añadido.
   El acto ha comenzado con una misa oficiada por el obispo de la Diócesis albaceteña, Ciriaco Benavente, y ha continuado con la imposición de las 21 condecoraciones a personal militar y civil de la Base Aérea. Para finalizar, se ha homenajeado a quienes dieron su vida por España y se ha cerrado el acto con un desfile terrestre, de la Escuadrilla de Honores y la Escuadra de Gastadores, y uno aéreo de tres Mirage F-1.

Soriano: La industria agroalimentaria "debe ser la base de futuro" en C-LM

TOLEDO.- La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha asegurado que el sector primario y la industria agroalimentaria "debe ser la base de la pirámide sobre la que se construya el futuro de Castilla-la Mancha", ya que actualmente la agricultura y ganadería suponen el 8,17% del PIB de nuestra región, lo que comparado con el 2,68% del PIB que suponen esos sectores en el total de España, da una idea de la importancia estratégica que, para el Gobierno de María Dolores Cospedal y para nuestros ciudadanos, ostenta este sector".

   La consejera de Agricultura se ha reunido con Javier Millán, presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas Distribuidoras (ANGED), para hablar sobre la creación de una mesa de trabajo entre el sector agrícola y ganadero y técnicos de las empresas distribuidoras para analizar el mercado, ha informado la Junta en nota de prensa.
   Todo ello con el fin de estudiar la oferta y la demanda, las variedades que pide el consumidor, la evolución del mercado y la promoción del consumo, con el objetivo de mejorar la comercialización de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha.
   Según Soriano, el Gobierno regional está impulsando el diálogo entre los productores y los distribuidores a fin de "coordinar la oferta y la demanda, lo que redundará en un sector agroalimentario más rentable y competitivo que contribuya a la creación de empleo, que es la gran prioridad de esta legislatura, además de fijar población en el medio rural", ha concluido.

El PP compara al PSOE regional con el Reino Unido

TOLEDO.- El coordinador de Economía del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha comparado al PSOE regional con el Reino Unido al asegurar que "se coloca fuera" de las políticas de la Unión Europea (UE) al no reconocer el "desastre" de sus gestión y al seguir amparando medidas que van en contra del criterio de austeridad y el equilibrio presupuestario.

   "Si en Europa tenemos al Reino Unido que se desmarca por unas razones muy relacionadas con sus características financieras, en España tenemos que quien se desmarca es el PSOE de Castilla-La Mancha", ha asegurado el responsable 'popular' en el transcurso de una rueda de prensa.
   Para Cañizares, en la cumbre Europea de Bruselas "se han consolidado" las ideas que representa el Partido Popular en Castilla-La Mancha y en España, y que se verán "próximamente" con el Gobierno de Mariano Rajoy y se están aplicando ya con el Ejecutivo de Maria Dolores de Cospedal.
   "Cuestiones básicas como el equilibrio financiero o el rigor presupuestaria son cuestiones que han quedado claro que son los únicos caminos que tienen las Administraciones Públicas para salir de la crisis", ha señalado el dirigente 'popular'.
   No obstante, ha dicho que en Castilla-La Mancha, el PSOE "todavía no ha comprendido" esta cuestión, "cuando incluso a esa reunión europea va un presidente en funciones como Zapatero, que de manera consensuada con el presidente electo lleva una postura en la que incide en que las únicas políticas posibles en lo fiscal y lo financiero son el rigor en el gasto público".
   Cañizares ha apuntado que los socialistas castellano-manchegos son los que "más errores han cometido" de todos los socialistas de España porque "son los que peor herencia económica, financiera y fiscal han dejado a su comunidad autónoma, con un déficit desbocado y una deuda que se ha multiplicado en un 300 por cien en los último cuatro años".
   Situación que, ha añadido, hace que en Castilla-La Mancha "sea muy complicado" contar con el apoyo del PSOE porque está en la dinámica de que "los que estaban quieren seguir mandando" y "no quieren evolucionar a lo que la sociedad les está demandando ahora mismo", ha sentenciado.
   Asimismo, ha argumentado que el PP apoyará aquellas políticas que suponen rigor presupuestario, austeridad en el gasto y control de "todo lo que hace" la Administración para "conseguir cuadrar unas cuentas públicas que estaba absolutamente desbocadas sin control, con despilfarro y con falta de rigor".
   En este sentido, ha aludido al Plan de Garantías de los Servicios sociales Básicos aprobado en Castilla-La Mancha que, bajo su punto de vista, va a suponer que cuestiones como la Sanidad o el Bienestar social de los ciudadanos "son intocables", pero que el resto de cuestiones "hay que replanteárselas".
   Esas políticas, ha concluido Cañizares, son las que van a tener protagonismo en las Cortes de Castilla-La Mancha a partir del lunes ya que los miembros del Gobierno regional van a comparecer en sede parlamentaria para explicar esas medidas de garantía "que suponen rigor en el presupuesto y en el gasto".

Globalcaja alcanza un acuerdo laboral con los sindicatos para fusionarse

TOLEDO.- Globalcaja, entidad resultante de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, ha dado un paso más en su proceso de fusión, con el acuerdo laboral alcanzado en la entidad con los representantes sindicales.

   El diálogo y entendimiento entre las partes, durante estos meses, ha supuesto, según ha informado la entidad en nota de prensa, la firma de dicho acuerdo de armonización, acto que tuvo lugar en Toledo.
   Este acuerdo, añade, ha sido fruto de la participación y diálogo entre la empresa y los sindicatos, como "eje esencial" del proceso de fusión y del modelo de relaciones laborales en la entidad y es, asimismo, una continuación del protocolo laboral de fusión, que ya fue firmado el pasado 10 de marzo.
   Ambas partes han mostrado, según Globalacja, su satisfacción por el cierre del proceso negociador, resaltando que recoge elementos diferenciadores respecto a otros procesos actuales en el sector, "lo que demuestra, una vez más, que Globalcaja, es también referente en materia laboral, siempre en beneficio de sus profesionales".
   La entidad ha destacado aspectos del acuerdo como la garantía de continuidad en el empleo, las garantías en materia de movilidad geográfica y un "importante" acuerdo de armonización de condiciones laborales en la aplicación del convenio del sector, con determinadas mejoras en el ámbito retributivo, jornada, horario, vacaciones, beneficios sociales y la puesta en marcha de un comité de relaciones laborales.

Los sindicatos se reúnen para definir acciones ante los "recortes" en C-LM

TOLEDO.- Este lunes, 12 de diciembre, se reúnen en la sede regional de CCOO en Toledo todos los sindicatos representativos de los empleados públicos de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha --CCOO, UGT, CSIF, STAS, STE, ANPE, CEM, SATSE y SIC, entre otros-- para definir la respuesta sindical unitaria al plan de "recortes" anunciado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

   Según ha informado CCOO, esta reunión se plantearán las acciones unitarias y coordinadas a llevar a cabo, y se plantearán movilizaciones provinciales coordinadas que agrupen a plataformas de usuarios de servicios sociales, educativos y sanitarios y a todas aquellas asociaciones que compartan estas reivindicaciones.
   Del mismo modo, el sindicato no descarta que de darse una respuesta positiva y si todos los sindicatos lo apoyan, se organice una movilización regional en Toledo.
   Igualmente, con esta reunión, se pretende contrarrestar la "desinformación" ofrecida por la presidenta regional, intensificando la información a la afiliación sindical, al conjunto de los trabajadores y a la ciudadanía en general, "sobre lo que suponen estas medidas para la cohesión social, el bienestar de todos y el bolsillo de la inmensa mayoría"
   Por último, el sindicato no ha descartado como último recurso sindical el libre ejercicio del derecho de huelga en el sector público, "ya que a las medidas anunciadas en el plan Cospedal hay que añadir el atentando discrecional y unilateral por parte de la Administración al Convenio Colectivo de la Junta, que nos ha llevado a interponer un conflicto colectivo pendiente de resolución".

El Gobierno de Cospedal subastará los coches oficiales de la época de Barreda

TOLEDO.-   Este lunes, 12 de diciembre, se subastarán en el salón de actos del Archivo Regional de Toledo --de 9.00 a 10.30 horas-- los vehículos de alta gama de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Una de las medidas que contempla el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

   En dicha subasta pueden participar las personas físicas, actuando en su propio nombre y derecho, que deberán acudir provistas de DNI, pasaporte o tarjeta de residente. También pueden participar personas físicas que actúen en representación de un tercero, que deberán acreditar dicha representación mediante poder notarial o poder administrativo otorgado ante el Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades.
   Podrán concurrir también personas jurídicas, que deberán presentar documento original o fotocopia compulsada de la escritura de constitución, así como poder de representación de la persona que vaya a licitar en su nombre, debidamente bastanteado por el Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades.
   Se trata de una subasta con ofertas verbales al alza, no admitiéndose posturas inferiores al tipo, de tal forma que cada lote se adjudicará a la mejor postura respecto de cada uno de los lotes.
   La tasación será la que consta para cada lote, y se establece como garantía el 20 por ciento del precio tipo de licitación de cada lote, que se podrá abonar en la Caja General de Depósitos de los Servicios Periféricos de la Consejería de Economía y Hacienda en Toledo sita en la avenida de Irlanda 14, o en la de cualquier otro Servicio Periférico de la mencionada Consejería, o en metálico el mismo día de la celebración de la subasta ante la Mesa Constituida.
   Una vez declarado adjudicatario o declarada desierta la subasta de cada coche, se devolverán las consignaciones que se hubieran hecho o los comprobantes de los depósitos a los licitadores no adjudicatarios. Durante los cinco días siguientes a la celebración de la subasta, la Mesa de contratación elevará propuesta de adjudicación de cada lote a fin de que se dicte la pertinente resolución.
   Entre los coches subastados se encuentra un Audi A8 blindado tasado en 156.000 euros, para el que se exige una garantía de 31.200 euros. Hay además coches de las marcas Peugeot, Volvo, Audi, Seat, Toyota, Nissan y Citroen, entre otras.
   A este respecto, el coordinador de Economía del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha señalado que con ello, el Gobierno de  
Castilla-La Mancha renuncia a una serie de lujos que el anterior Ejecutivo socialista "se había acostumbrado a acumular en un camino de despilfarro y lujo que no tiene ningún sentido".
   Así, el parlamentario regional ha indicado que las cantidades que  
se puedan percibir "por convertir la Administración regional a una Administración mucho más ajustada a la situación de crisis que viven todos los castellano-manchegos, bien recibido sea".
   "No va a ser la solución económica de Castilla-La Mancha pero sí que es un paso importante en lo que significa un modelo diferente de hacer política en Castilla-La Mancha", ha apostillado.