domingo, 18 de septiembre de 2011

PSOE C-LM afirma que Cospedal ha empezado a "recortar" por la educación y cree que ahora "le va a tocar" a la sanidad

TOLEDO.- El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha asegurado que los recortes que la presidenta regional, María Dolores De Cospedal, ha comenzando en la enseñanza pública, "despidiendo" profesores, van a llegar muy pronto al ámbito sanitario. "Han empezado por la educación, y ahora le va a tocar a la sanidad pública", ha añadido.

El diputado socialista ha expresado su "enorme preocupación" por las últimas declaraciones del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en las que señalaba que se iba a "revisar" la situación del personal sanitario interino, ha informado el PSOE en nota de prensa.
"Llegan más despidos. Lo podemos asegurar porque a esas declaraciones del consejero hay que sumarle el dato que recoge el Plan de Garantías de los Servicios Básicos de Cospedal de ahorrar más de 110 millones de euros del capítulo de personal en los Presupuestos de la consejería de Sanidad", ha argumentado.
El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes regionales exigía, además, a los responsables del nuevo Gobierno, que "aclaren de una vez" los detalles de este plan en el que Cospedal pretende recaudar 400 millones de euros vendiendo edificios sanitarios para después alquilarlos con opción a compra.
"¿Qué hospitales se van a vender? ¿Qué centros de salud se van a vender? ¿Quién los va a comprar? ¿Cuánto dinero vamos a pagar por alquilarlos?", se ha preguntado Mora, quien ha añadido que "es lamentable que, nada más llegar al Gobierno, Cospedal haya empezado a convertir la sanidad pública regional en un negocio de unos pocos a costa de la calidad del servicio que se le presta al resto de los ciudadanos?" .
Mora ha afirmado que el Gobierno de Cospedal, al poner en marcha "este importante plan de recortes" ha pensado "muy poco" en los ciudadanos. "Ya que cuando hablan de recortes en la Educación están hablando de recortes para nuestros niños; cuando habla de recortes en la Sanidad están hablando de recortes para nuestros enfermos", ha señalado.
Para el responsable socialista, cuando se dice que se van a recortar 111 millones de euros en Sanidad "eso significa que tendremos problemas en la atención en nuestros hospitales, habrá problemas para sustituir a un médico si cae enfermo o se va de vacaciones y se incrementarán las listas de espera".
"Cuando se hacen recortes hay que pensar en los ciudadanos y no es, ni en las políticas sociales, educativas o sanitarias de donde se tiene que recortar", ha concluido.

Cospedal critica que el Gobierno regional del PSOE ofreciera la posibilidad de pedir dinero "sabiendo que no lo había"

GUADALAJARA.- La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, Maria Dolores Cospedal, ha criticado que el anterior Gobierno regional del PSOE, presidido por José María Barreda, ofreciera la posibilidad de pedir dinero "sabiendo que no lo había".

Durante su intervención en el Comité Directivo del Partido Popular de Guadalajara, Cospedal se ha referido a las facturas sin pagar que se ha encontrado su Gobierno cuando ha llegado a la Junta, y ha recalcado la existencia de 381 millones de euros dedicados a subvenciones sin dotación presupuestaria.
Según ha dicho la presidenta del Ejecutivo castellano-manchego, se trata de una manera de actuar que podría ser considerada más que una mala gestión e, incluso, ha mencionado la palabra "delito".
Cospedal también se ha referido a las declaraciones realizadas por Barreda en los medios de comunicación asegurando que él no era un contable sino un político, para justificar la deuda de la Junta. Así, ha afirmado que "hay quien cree que se les elige para presidir inauguraciones y no para administrar lo que es de todos".
La presidenta regional ha censurado, por otra parte, que PSOE de Guadalajara no haya asistido a la recepción de alcaldes que organizó la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, la pasada semana, y ha dicho que "los socialistas cuando pierden una institución quieren boicotearla o destrozarla".

Cospedal critica que el PSOE lleva ocho años "haciendo la pelota a los bancos"

GUADALAJARA.- La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado hoy que el PSOE haya abierto "un debate sobre ricos y pobres" a dos meses de las elecciones cuando "lleva ocho años haciendo la pelota a los bancos y las grandes fortunas" de este país.

De Cospedal ha participado hoy en el Comité de Dirección del PP de Guadalajara y ha afirmado durante su intervención que cada vez que el PSOE habla de subir la tributación a las grandes fortunas acaba siendo toda la clase media la que paga más impuestos.
De hecho, ha descartado la aplicación del impuesto de patrimonio en su comunidad autónoma y ha apostado por aplicar una fiscalidad que permita la creación de empleo.
En lo que ha calificado de "ceremonia de la confusión", la líder popular ha recordado que, en la última semana, los dirigentes socialistas José Blanco, Elena Salgado y Alfredo Pérez Rubalcaba se han dedicado a "rectificarse continuamente" los unos a los otros sobre el impuesto de patrimonio, aprobado finalmente el pasado viernes por el Consejo de Ministros.
En ese sentido, ha aconsejado al Gobierno que dedique los Consejos de Ministros a gobernar en vez de a "inventarse cosas que no saben ni explicar", porque "lo que ha quedado claro tras una semana de confusión es la inoperancia del PSOE", ha puntualizado.
Por ello, Cospedal confía en que los españoles sabrán diferenciar la visión que tiene el PSOE de la política de la del PP, que apuesta por un modelo basado en "la austeridad y el rigor".

Blog "Indignados y por la Regeneración" sobre movimientos y tendencias sociales



Editado por Francisco Poveda y un grupo de sociólogos para contribuir a la regeneración de la vida pública española con toda aquella información u opinión de interés general que sirva de motor para la inevitable catarsis del sistema tras ser carcomido por la codicia y la impostura