domingo, 14 de agosto de 2011

Cospedal niega la subida de sueldo a jefes de Gabinete

TOLEDO.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha negado que haya aprobado una subida de sueldo a seis jefes de Gabinete, tal y como han denunciado los socialistas, y ha asegurado que han quitado el 60 por ciento de los altos cargos y el 50 por ciento de los 'puestos a dedo' que "tenía el PSOE".

   "Yo no he aprobado una subida de sueldo a nadie, al revés, se han quitado el 60 por ciento de los altos cargos y el 50 por ciento de los puestos a dedo que tenía el PSOE: asesores, ayudantes, etc, que no tenían absolutamente ninguna finalidad", ha declarado Cospedal.
   Cospedal se pronunciaba así por primera vez sobre esta cuestión después de que los socialistas denunciaran a principios de mes que  los jefes de gabinete de la Junta de Castilla-La Mancha cobrarán una media de 4.000 euros más al año al aprobar el Consejo de Gobierno un incremento de nivel de 28 a 30.
   De este modo, ha insistido en que "es falso que se le haya subido el sueldo a nadie, otra cosa es que ahora el director del Gabinete del consejero sea el que tenga más categoría administrativa de todos y el que tiene más nivel y, por lo tanto, tiene otra consideración".
   Con el Gobierno de José María Barreda, ha señalado, "el jefe de Gabinete podía ser cualquiera porque ya había 20 ó 30 asesores del PSOE que le eran superiores en nivel, en categoría, en sueldo y en todo lo demás, es lo que ha pasado. Por eso tengo que decirlo con esa rotundidad, porque es una mentira".
   Finalmete, ha explicado que, a diferencia del anterior Gobierno socialista, que tenía "un ejército de asesores", los consejeros 'populares' poseen una estructura "muy pequeña de Gabinete" (solo tres personas), siendo el jefe de Gabinete "el más alto de esa estructura", cosa que "no ocurría antes".

Acusan a Cospedal de querer reeditar la burbuja del paro

MADRID.- El diputado y miembro del comité electoral del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que la propuesta realizada este domingo por la secretaria general del PP, y presidenta de Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal, de volver a generalizar la deducción fiscal por compra de vivienda es un intento de reeditar la "cultura del pelotazo" y el crecimiento de la burbuja inmobiliaria.

   Sánchez ha destacado que hoy en día ya se conocen los "dramáticos" efectos de la misma, "más paro y empobrecimiento en el patrimonio de las familias como consecuencia del pinchazo de la burbuja, que ha bajado el valor de los pisos", ha recordado.
   Para Sánchez, Cospedal ha demostrado que "desconoce la realidad fiscal de nuestro país", algo que ha calificado de "muy grave" para alguien que es presidenta de una comunidad autónoma y secretaria general del principal partido de la oposición, y le ha recordado que "la deducción por adquisición de vivienda existe para el 70% de los contribuyentes, para aquellas rentas inferiores a 24.000 euros", que son precisamente las que la necesitan.
   "La reedición de la deducción generalizada por compra de vivienda beneficiaría a unos pocos, mientras que perjudicaría a la mayoría con más paro y empobrecimiento. Las soluciones de ayer no valen para los problemas de hoy", ha afirmado el diputado socialista.
   Sánchez ha recalcado que mientras el PP propone "lo fácil frente a lo que necesita España", los socialistas trabajan "para crecer y crear empleo" gracias a una economía "sana y competitiva", basada en "la innovación, el emprendimiento, el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías, y no en burbujas que empobrecen".
   "Apostamos por la construcción, pero no sobredimensionada --que es lo que propone el PP--  porque ya conocemos sus efectos, y los sufrimos hoy", ha afirmado el diputado socialista
   Según Sánchez, el PP renuncia a una economía sana, cuando la realidad es que "España no necesita crecer a base de burbujas",  que "mandan a millones de personas al paro".  
   "España necesita reformas, España necesita austeridad, España necesita ambición para hacer reformas capaces de crear empleo en sectores innovadores y mucho más productivos que la construcción", ha asegurado.

Los farmacéuticos de C-LM dicen que no han recibido propuesta de la Junta

TOLEDO.- La presidenta de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), María Dolores Espinosa, ha asegurado que la empresarial farmacéutica y por tanto las farmacias, no han recibido ni tienen ninguna propuesta financiera ni documento alguno por parte de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para dar solución al impago de la facturación farmacéutica.

   En un comunicado, Espinosa ha señalado igualmente que la única opción que hasta ahora tiene el farmacéutico, como cualquier empresario, es la formalización de una póliza ante notario, en base a su capacidad de endeudamiento, con sus respectivos intereses, y en la que el incumplimiento de pago a fecha de vencimiento es avalado por el farmacéutico con su patrimonio es decir, con todos sus bienes personales presentes y futuros.
   Igualmente, ha a puntado que la Consejería, a día de hoy, "no nos ha comunicado ni la cuantía ni el plazo de cancelación, información imprescindible para analizar su posible viabilidad" y que todo lo anterior "coincide plenamente" con lo expuesto en las asambleas colegiales por los respectivos presidentes de Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real.
   Según Espinosa, la empresarial farmacéutica está manteniendo una comunicación "fluida" con la Consejería, y confía poder llegar a unos principios de acuerdo en un breve plazo de tiempo.
   Por último, ha destacado que su responsabilidad como presidenta de FEFCAM, es la representación y defensa de los intereses de aquellos a los que representa, "en mi caso los titulares de las oficinas de farmacia", ha concluido.