lunes, 29 de abril de 2013

UGT denuncia que el aeropuerto de Albacete se quede sin vuelos este verano

ALBACETE.- La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete ha denunciado que el aeropuerto de Albacete se vaya a quedar sin vuelos este verano, después de que los mayoristas y las aerolíneas no lo incluyan en su programación, y ha condenado la "pasividad" de las administraciones.

En nota de prensa, UGT ha lamentado que además de la falta de apoyo de las administraciones locales, provinciales y regional para con el aeropuerto de Albacete este año 2013, también la iniciativa privada "parece que no cuenta en sus planes estivales con el único aeropuerto de Castilla-La Mancha, y eso pese a los buenos resultados del pasado verano".

Ha defendido el sindicato que los vuelos que desde un mayorista se realizaron desde Albacete a Mallorca e Ibiza, desde el 2 de julio hasta el 3 de septiembre, contaron con una ocupación "más que aceptable" siendo mayor del 50% en el caso de Ibiza y cercano al 80% en el caso de Mallorca.

UGT TCM Albacete considera que la ciudad y el aeropuerto podrían ser "un punto de entrada y salida de viajeros y visitantes, ahora más que en años anteriores", ya que Albacete, se ha convertido en el único aeropuerto castellano-manchego.

Por ello han reclamado a los responsables de las administraciones locales, provinciales y regionales a que realicen las gestiones con operadores y aerolíneas, a través de la iniciativa privada o publico-privada, para que Albacete pueda utilizar esta infraestructura para canalizar el turismo de interior y rural, algo "importante" para el empleo de la provincia.

El Consejo Social de la UCLM aprueba la creación del Centro de Lenguas

ALBACETE.- El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete, con la presencia de su presidente, Miguel Panadero, y del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha celebrado pleno ordinario durante una sesión en la que ha aprobado la creación del Centro de Lenguas de la Universidad regional, así como siete cursos de adaptación a Grado, un nuevo Grado, un Máster Universitario y seis programas de Doctorado, entre otras cuestiones.
Según ha informado en nota de prensa la universidad, después de que el secretario general de la UCLM, Crescencio Bravo Santos, y el presidente del Consejo de Representantes de la Universidad regional, Juan Antonio Montero Nicolau, tomaran posesión de su cargo como nuevos miembros del Consejo Social, comenzaba la reunión plenaria en la que se ha dado el visto bueno a la creación del Centro de Lenguas de la UCLM.

Dicho centro tendrá como principales objetivos complementar la promoción de la movilidad universitaria, promover el aprendizaje lingüístico y la certificación de los niveles de acreditación de lenguas extranjeras normalizados y reconocidos.

De igual forma, el órgano colegiado de participación de la sociedad en la Universidad ha aprobado los siete cursos de adaptación a Grado de las siguientes titulaciones: Enfermería, de las facultades de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera y la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Toledo; Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria, de las facultades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo; Logopedia y Terapia Ocupacional, de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina; y Educación Social y Trabajo Social, de Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.

La sesión plenaria también ha dado el visto bueno al Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, que se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete y en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real, y que procede de la unificación de los grados en Ingeniería Agroalimentaria y en Ingeniería Agrícola y Medio Rural, que se ofertan en ambos campus. Este nuevo grado contempla dos menciones: Explotación Agropecuaria e Industrias Agrarias y Agroalimentarias.

Igualmente ha quedado aprobado por el Consejo Social el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica, que se imparte en el Campus de Albacete, para impartirse además en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real.

De otro lado, el Consejo en pleno ha dado luz verde a seis programas de doctorado, cinco de ellos de carácter interuniversitario: Enología, Viticultura y Sostenibilidad; Neurociencias 'Fernando de Castro'; Química Sostenible; Nanociencia y Nanotecnología; y Física y Matemáticas. A ellos se suma el de Ciencias de la Salud.

Por último, también se ha aprobado la Normativa de Permanencia, que se aplicará a los estudiantes que se matriculen para cursar estudios oficiales de Grado o Máster Universitario en la UCLM.