sábado, 15 de octubre de 2011

A España le pasará como a Portugal si gobierna el PP, dice el BNG

SANTIAGO.- El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha criticado hoy que el PSOE "tuvo tiempo" para votar a favor de las propuestas del BNG en el Congreso en pro de la dación en pago, después de que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya incluido en su programa una propuesta para una nueva Ley Hipotecaria. 

   "Mira que no tenían tiempo de haber votado a favor en el Congreso de los Diputados a iniciativas del BNG", ha recriminado Vázquez --en un encuentro con jóvenes en Santiago en el marco de la Convención Electoral Nacional--, en lo que ha identificado con un tiempo de "cinismo, impostura y confusión".
   Por ello, Vázquez ha hecho hincapié en que rebelarse "es fundamental", pero "más fundamental es actuar", puesto que: "la pasividad que tenemos hoy es la victoria de los 'sheriffs' de Notthingam". "Rubalcaba y Rajoy, Rajoy y Rubalcaba, en la película esta en la que estamos son los 'sheriffs' de Nottingham ", a lo que ha agregado que "lo que peor que se puede hacer es seguir dejándoles al mando de los recursos".
   Al respecto, ha apuntado que "no es tiempo de cambiar al gato blanco por el gato negro".
"Sabemos lo que hizo Rubalcaba, sabemos también lo que va a hacer Rajoy, y mirad para nuestros vecinos, mirad a Portugal y veréis lo que va a hacer el señor Rajoy si llega a gobernar aquí".
  Vázquez ha cargado contra cómo los dos grandes partidos estatales --PP y PSOE-- "desvían la atención", para lo cuál ha puesto como ejemplo que el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons diga: "mira un burro volando", con tal de no hacer frente al "problema principal" del "colapso del modelo neoliberal".
   Una cuestión que, ha dicho, repercutirá de forma directa en la juventud que, a su parecer, se ve abocada a un futuro de paro, "salario de miseria", o perder su casa, para unos jóvenes para los que "ser mileurista es un lujazo".
   Por ello, ha abogado como forma de "cambiar las cosas", en una democracia --que "aunque sea muy pequeña"--, tiene "dos armas" para la "rebelión" mediante la movilización y el voto. "Si pasamos y no vamos a votar, ellos ganan", ha sentenciado.

Unas 1.000 personas se manifiestan en Albacete contra los excesos de los mercados financieros

ALBACETE.- Unas 1.000 personas se manifiestan en Albacete contra los excesos de los mercados financieros y más de 3.000 han salido a las calles de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha bajo el lema 'Unidos por un cambio global', sumándose así las movilizaciones convocadas a nivel mundial por diferentes colectivos sociales para mostrar su descontento con agentes políticos y rechazar la "dictadura" económica internacional.

   De esta forma se han sucedido diferentes manifestaciones en la capitales de la región que han transcurrido sin incidentes. Así, en Albacete han sido más de un millar las personas que han recorrido las calles de la ciudad desde la Plaza de Gabriel Lodares hasta la Plaza de la Constitución.
   En Ciudad Real han sido unas 500 personas las que se han manifestado desde la Estación de Autobuses a la Plaza Mayor, mientras que en Cuenca han sido casi mil personas las que ha recorrido el camino que separa la Estación de Ferrocarril de la Plaza de España.
   Por su parte, en Guadalajara han sido unos 400 manifestantes los que han recorrido la ciudad del Palacio del Infantado hasta la Plaza Mayor y, finalmente, en Toledo unas 600 personas han recorrido la distancia que separa la Plaza del Ayuntamiento de la Plaza de Zocodover.
   Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer 'No hay pan para tanto chorizo', 'El cambio es necesario', 'Gobiernos transparentes' o 'Que la crisis la paguen los bancos'. También se han sucedido cánticos como "lo llaman democracia y no lo es" o "la lucha sigue cueste lo que cueste, de este a oeste".
     Igualmente, han manifestado que no van a consentir que los políticos, a los que elige libremente la ciudadanía, esté "sometidos" al poder financiero.

Francisco Díaz se hará cargo de la Delegación Urbanismo el el Ayuntamiento de Albacete

ALBACETE.- El hasta ahora concejal de Infraestructuras y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Díaz, pasará a hacerse cargo de la Delegación de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Consistorio, mientras que el área de Movilidad Urbana estará manos del concejal de Deportes Francisco Navarro que se encargará de las dos áreas (Deportes y Movilidad Urbana).

   Así queda conformado el Ayuntamiento de Albacete tras la renuncia a la Concejalía de Maravillas Falcón por su reciente nombramiento para encabezar la candidatura del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Albacete, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
   Igualmente, el Ayuntamiento informa que con la marcha de Maravillas Falcón pasara a formar parte del equipo de Gobierno municipal como nueva concejal Llanos Navarro.

Pautas de actuación pacífica para la manifestación de esta tarde convocada por el 15M y Democracia Real ¡Ya!

MADRID.- Democracia Real ¡Ya! y el Movimiento 15M convocan a la ciudadanía a participar hoy, sábado 15 de octubre, en una acción pacífica de protesta y reivindicación internacional, con ausencia total de banderas y de todo tipo de signos partidistas o sindicales, y otorgando el máximo protagonismo a la voluntad de las personas.

Pautas de actuación pacífica:

- Realizar el trayecto de la manifestación de forma tranquila, pacífica y sin alterar el mobiliario público.

- En los reclamos, no insultar ni realizar comentarios que puedan resultar antidemocráticos, así como tener un comportamiento basado en el respeto.

- En caso de haber cordón policial, situarnos a unos dos metros de dicho cordón.

- No arrojar nada, ni siquiera papel, ya que puede ser malinterpretado.

- En caso de detectar violencia, ya sea física (zarandear, pintar con botes de spray, etc.) o verbal (insultar, gritar de forma amenazante, etc.), todo el mundo debe:

1.- Volverse hacia el exaltado y calmarle. Por supuesto, si lo que hace es incitar al resto a la violencia, no seguir su juego (probablemente sea un infiltrado).

2.- En el caso que no se pueda controlar la situación inmediatamente, nos sentaremos en el suelo, levantaremos las manos y gritaremos “no somos violentos”. Una vez sentados, nadie podrá decir que estamos en disposición de cometer actos violentos.

3.- Tratar por todos los medios de identificar al alborotador. Con cámaras fotográficas o vídeos …

4.- No realizar seguimientos personales a políticos, funcionarios u otras personas. Estas situaciones los colocan ante la opinión pública como víctimas de unos exaltados, máxime si están en su ámbito privado (domicilio particular, escuela de sus hijos, etc.).

5- En caso de que la policía cargue contra los manifestantes, sentarse pacíficamente. Asimismo, se les exigirá calmadamente que se identifiquen facilitando su número profesional y placa. Si nos requieren para ello, no nos podemos negar a mostrar nuestro DNI porque sería motivo suficiente para llevarnos a Comisaría. 

Muy importante: También se grabará todo lo relacionado con la actuación policial.