sábado, 22 de diciembre de 2012

La administración de Albacete reparte 'El Gordo' por venta electrónica

ALBACETE.- uan Armero, copropietario junto su mujer Emilia Juárez, de la Administración de Lotería de Albacete que ha repartido parte de 'El Gordo', el 76.058, ha explicado que todos los décimos los ha vendido por venta electrónica y no sabe estimar cuántos han vendido.

   Armero, que regenta esta Administración desde hace 40 años junto a su mujer, se ha mostrado "muy contento" y espera que le haya tocado a alguien que le haga mucha falta.
   Según ha manifestado, la gente es más reacia a la venta del décimo electrónico, pero este tipo de venta permite que los números estén más distribuidos.
Por su parte, Juana María Sánchez, la propietaria de la Administración situada en el Polígono Industrial de Campollano, en Albacete, se ha mostrado "muy contenta" por haber vendido parte del 22.343, agraciado con el segundo de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.
    Juana cree que será el lunes cuando tengan conocimiento de cuántas más personas han sido agraciadas porque al estar localizados en un polígono "hoy hay poco movimiento".
   La dueña de la Administración no sabe aún la cantidad de dinero que ha podido repartir y asegura que es la primera vez que reparte un premio de este tipo, aunque sí que ha tenido la suerte de repartir felicidad entre sus clientes con el Euromillón.
   Aunque son pocas las personas que han acudido a la Administración de Juana, sí que han sido muchos los medios de comunicación que se han desplazado para hablar con esta lotera albaceteña.
También María Carmen, la propietaria de la Administración de Alcalá del Júcar, que ha repartido parte del 64.084, agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie, está "muy contenta" y espera que el dinero vaya a alguien que lo necesite.
   María Carmen ha explicado que aún no sabe cuántos décimos ha podido vender, aunque desde Loterías y Apuestas del Estado le han dicho que solamente ha sido uno, y ha indicado que la venta se ha producido a través de máquina.
   "No tenemos ni idea" de quien ha podido ser el afortunado, pero piensa que puede ser alguien de fuera del pueblo. Una decena de personas se han acercado a la administración de María Carmen, que nunca había vendido un premio del Sorteo de la Navidad.
   María Carmen ha dicho que lleva ocho años regentando esta administración mixta, y ha dicho que van a celebrar con champán la venta del premio.
Finalmente, José Antonio Defez, el ganador de los 400.000 euros del 'El Gordo', que ha sido vendido en la Administración número 1 de Casas Ibáñez, se acaba de quedar en paro, está "muy contento" y no sabe aún en qué invertirá el dinero.
   Defez --que vive en Fuentealvilla-- ha explicado que compró el décimo a última hora de la tarde de este viernes, cuando pidió un décimo acabado en ocho, que le fue vendido por venta electrónica.
   Asimismo, ha afirmado que lo está celebrando en su localidad natal porque lleva el décimo agraciado consigo y ha añadido que está aún "muy nervioso" y no se cree lo que está ocurriendo.  
   Por su parte, José Manuel, el hijo de la dueña de la Administración número 1 de Casas Ibáñez en la que se ha vendido este décimo, ha dicho que la gente del pueblo se ha acercado a la Administración y que está "muy contenta".
   José Manuel ha indicado que es la segunda vez que la Administración que regenta su madre ha repartido un premio de 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ya que en 2003 Casas Ibáñez también resultó agraciada.