lunes, 1 de agosto de 2011

Cospedal dice que C-LM no entrará en suspensión de pagos

TOLEDO.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy la Comunidad Autónoma no entrará en suspensión de pagos y ha añadido que el Gobierno del que es titular va a trabajar "para que no llegue" esta situación.

   Así lo ha afirmado Cospedal en una entrevista a Onda Cero, donde ha apuntado que el Ejecutivo regional se ha puesto "ya a ello" con recortes "importantes" en la función pública, la administración pública, los cargos públicos y los cargos de libre designación.
   A ello ha unido que las empresas públicas, sociedades y fundaciones "también van a tener que desaparecer" y que el Gobierno castellano-manchego está trabajando con las entidades financieras y el Ministerio de Economía para hacer frente a un calendario de pagos con proveedores.
   Todo ello, ha señalado la presidenta de Castilla-La Mancha, ante las deudas que el Ejecutivo regional se ha encontrado, que ha asegurado que son "asfixiantes" para los acreedores de la Junta, es decir, la pequeña y la mediana empresa y los autónomos, ha concluido.

Los embalses de Entrepeñas y Buendía pierden 22 hectómetros

GUADALAJARA.- Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 22 hectómetros cúbicos desde la última medición, almacenando esta semana un total de 1.184, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

   De este modo, el embalse de Entrepeñas baja sus reservas en seis hectómetros y acumula 504, de los 835 que puede almacenar, mientras que el embalse de Buendía ha perdido 16 hectómetros y almacena 680, de una capacidad total de 1.639.
   De los ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara cuatro han descendido sus reservas, dos las han aumentado y el resto se han mantenido invariables. Concretamente, el embalse de Bolarque sube dos hectómetro, y almacena 26, a cinco de su capacidad total; mientras que el La Tajera aumenta otros dos y se queda con 39 de los 59 que puede almacenar.
   Por su parte, el embalse de Alcorlo pierde dos hectómetros y se sitúa en 116, de un total de 180 que puede embalsar; el de Beleña pierde un hectómetro y registra 44, de los 53 que puede almacenar; el de Palmaces pierde dos y se queda con 21 hectómetros de los 31 que puede albergar; y el de El Vado pierde tres hectómetros y se queda con 29, de los 56 que puede registrar en total.
   El resto se mantuvieron invariables. Así, el de Almoguera se queda con seis hectómetros, uno por debajo de su máximo; y el de El Atance mantiene 19 de los 35 hectómetros que puede albergar.