viernes, 29 de julio de 2011

El Gobierno aprueba obras de emergencia en la Biblioteca Pública del Estado

ALBACETE.- El Consejo de Ministros ha acordado este viernes obras de emergencia en la fachada de la Biblioteca Pública del Estado de Albacete, por un importe de 259.600 euros.  

  La intervención, que consiste en la colocación de una fachada ligera envolvente, se realiza para evitar desprendimientos de ladrillo de la fachada de la Biblioteca, situada en una zona muy concurrida, ha informado el Ministerio de Cultura, en nota de prensa.

Moody's empieza a dejar de creer en las posibilidades de Castilla-La Mancha

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado hoy un escalón las calificaciones a largo plazo de seis regiones españolas, y ha colocado en revisión para un posible recorte la de otras cuatro comunidades.

   En concreto, la agencia ha recortado un escalón la calificación de Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Castilla y León, y ha puesto en revisión la de Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco.
   En el caso de Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Valencia, Moody's explica su decisión por las dificultades que espera que atraviesen estas regiones a la hora de mejorar sus déficit en 2011, aparte de su vulnerabilidad a los mercados debido a sus grandes necesidades de financiación.
   Por su parte, la agencia señala que la rebaja de Andalucia y Castilla y Leon refleja la preocupación de Moody's en relación con las obligaciones comerciales de estas regiones y la ausencia de planes claros sobre cómo y cuándo serán financiadas.