lunes, 5 de septiembre de 2011

La planta albaceteña de Eurocopter fabricará parte del EC225


ALBACETE.- La planta que Eurocopter tiene en Albacete fabricará parte del helicóptero EC225 destinado al salvamento marítimo y lucha contra la contaminación en el mar, después de que el grupo franco-germano-español resultara adjudicatario.

    Así lo ha anunciado en nota de prensa Eurocopter, tras firmar este lunes con la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (SASEMAR) el contrato de adquisición.
   SASEMAR, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante, inicia así su plan de Salvamento Marítimo en cuanto a medios aéreos con la incorporación de helicópteros de gran porte para misiones en el Cantábrico y las Islas Canarias.
   El nuevo helicóptero EC225 sustituirá a uno de los actuales Sikorsky S-61N y aportará a SASEMAR un medio de altas prestaciones en el rescate y la vigilancia marítima en todo tiempo, con mayor capacidad, alcance, autonomía y dotado de los avances técnicos en materia de navegación, búsqueda y rescate más modernos del mercado.

Contra la desaparición del nombre Llanos y Mari Llanos

ALBACETE.- Albacete celebrará este miércoles, día 7, el segundo encuentro de Llanos y Mari Llanos para evitar la desaparición de este emblemático nombre femenino típico de la ciudad, en la caseta de los Jardinillos de a las 20.00 horas.

   Según ha informado la organización en nota de prensa, el nombre de María de los Llanos o Llanos está al borde de la extinción. Un grupo de mujeres y una radio local de Albacete dieron el año pasado la voz de alarma, en todo 2009 el registro civil de la provincia sólo había notificado un nacimiento con ese nombre.
   Después de 400 años de historia las Llanos y Mari Llanos portan este nombre bien por tradición familiar o por creencia religiosa, pero la absoluta la mayoría se muestran orgullosas de su nombre, ha indicado una de las organizadoras de la cita, Llanos Ponce.
   Hasta 1633 se remonta la fecha del bautizo de la primera Llanos, según el Archivo Histórico Diocesano de la ciudad, aunque ya en 1466 existía la advocación y quizá la ermita de Santa María de los Llanos, patrona albaceteña, según el historiador local Aurelio Pretel, por lo que cabe pensar que mujeres de los siglos XV y XVI ya portaban este nombre por la entonces pequeña aldea de Albacete.
   El lema de encuentro es 'Soy Llanos, soy de Albacete" y en 2010 acudieron mujeres de toda la provincia y desde toda España. Llanos oriundas de Albacete en Madrid, Alicante, Zaragoza, Valencia o Murcia ha recordado Lorente.

El Ayuntamiento de Albacete propone a las entidades financieras un plan para poder atender los pagos de los acreedores

ALBACETE.- La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha propuesto a las entidades financieras con las que ha mantenido una reunión un plan para poder atender los pagos de los acreedores del Ayuntamiento.

   La alcaldesa, acompañada por el concejal de Hacienda, Juan Carlos López Garrido, y Francisco Javier Domínguez Robledillo, miembro de la Junta de Gobierno municipal, ha mantenido una reunión con los dirigentes de CCM, Caja Mar, Ibercaja, Banesto, Caja Sol, Caja Duero y Caja España, Barclays Bank, Sabadell, Dexia Sabadell, Caja Murcia, Bankia, BBVA, Bankinter, Caja Madrid, la Caixa, Banco Pastor, Banco Santander, Banco Caixa Gerald, Caja Rural Castilla-La Mancha y Globalcaja para realizar una propuesta y así poder atender los pagos de los acreedores del Ayuntamiento.

   En la reunión se han propuesto un plan de pagos para atender a los distintos acreedores municipales con la finalidad de llevarlas a cabo a finales de mes. Estas propuestas, que han tenido una acogida "bastante favorable" por los asistentes, serán valoradas en los próximos días, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.