martes, 26 de marzo de 2013

Cospedal: La supresión de sueldos de diputados "dignifica" la política

CUENCA.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que la supresión del sueldo de los diputados recogida en la Reforma del Reglamento de las Cortes de la región "dignifica" la labor de los parlamentarios, y ha aseverado no entender el recurso de inconstitucionalidad presentado este martes por los socialistas ante el Tribunal Constitucional. 

   Tras visitar en la localidad conquense de San Clemente una cooperativa agroalimentaria, Cospedal ha indicado que lamenta "profundamente" que el Grupo Parlamentario Socialista "no entienda que una persona que puede trabajar en una cooperativa o en una explotación agraria, o en una cafetería, o como médico o como farmacéutico, y además pueda ser diputado regional y se gane la vida por el trabajo que tenía antes".
   "Esto dignifica la labor de los políticos y la vocación de servicio público, y no hay incompatibilidad", ha dicho. "No entiendo que se haya querido recurrir esta medida que los ciudadanos han entendido, pero cada uno hace la política que le parece bien".